Los mercados están experimentando un nerviosismo que se traslada a los precios ante el inminente comienzo de la campaña de cereal de invierno, que se da por descontado, ya sin especulación, que será mala en producción, puesto que a la merma de superficie sembrada, se sumará un menor rendimiento. Además, en los puertos, el cereal está más caro que en el interior y puede que en un futuro cercano tienda a corregirse esta anomalía.
Los datos de la provincia de León son demoledores y se espera una caída de producción de más del 40% respecto a 2025, pasando de 431.777 toneladas a 254.731 toneladas, debido a una merma de superficie sembrada del 25% y a una bajada de rendimientos del 30% en secano y del 8% en regadío.
Así en la sesión de la lonja de León de este miércoles, se ha registrado una subida de todas las categorías de cereal a excepción del centeno que repite.
Nueva bajada de la carne de vacuno, esta vez acompañada también de los animales vivos; el sector está a la espera de que se reactiven las exportaciones para dar salida al stock que hay a día de hoy.
Estamos a la espera de conocer transacciones ya realizada en el sector de los forrajes y previsiblemente la próxima semana comenzará su cotización.
Repetición en las cotizaciones del resto de productos y en todas sus categorías.