ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

Mañueco traslada a la dirección de Azucarera la firme oposición de la Junta a la reestructuración anunciada para Castilla y León

El Ejecutivo autonómico considera que la fábrica de La Bañeza es viable y ha pedido a la empresa que estudie una alternativa o actividad industrial en paralelo a la propia azucarera, así como el cambio de ERE a ERTE para la plantilla.

Confrontación España - 29/05/2025 11:19:30
Encuentro de Mañueco con directivos de Azucarera.








El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido este miércoles en Madrid una reunión con el consejero delegado de AB Azucarera, Juan Luis Rivero, a quien ha trasladado el firme rechazo del Ejecutivo autonómico ante la reestructuración anunciada para Castilla y León por parte de la compañía y su total compromiso con el mantenimiento del empleo y la defensa del sector remolachero en la Comunidad.

En ese encuentro, Fernández Mañueco ha trasladado a los responsables de la compañía que el Ejecutivo autonómico considera que la fábrica de La Bañeza es viable y, por ello, ha solicitado a la empresa que estudie el cambio de ERE a ERTE, una posibilidad que la Junta de Castilla y León trasladará a los responsables sindicales y al Ministerio de Trabajo y Economía Social, ya que es el Gobierno de España el competente en esta materia.

Asimismo, ante la situación planteada para la fábrica de La Bañeza, en León, el presidente ha pedido a la compañía que estudie una alternativa o actividad industrial en paralelo a la propia azucarera.

Finalmente, Fernández Mañueco ha arrancado el compromiso de Azucarera de garantizar la actividad agrícola y de las empresas logísticas y de servicios vinculadas a esta actividad económica, y asumir el sobrecoste del transporte de remolacha desde su lugar de origen hasta la planta de Toro, en Zamora.

En la reunión mantenida hoy en Madrid también han participado Salomé Santos, directora Agrícola de Azucarera, e Isabel Vasserot, responsable de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la compañía, así como la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.