ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

Comienza a cotizar el trigo en la Lonja de León

El incremento total de superficie ha sido de casi un 45%.

Precios España - 17/07/2025 8:38:09
Recolección de trigo.








En la sesión de la lonja de León celebrada este miércoles, ha comenzado a cotizar el trigo a 195 €/t, 5 euros menos que la pasada campaña. En la provincia de León, este año ha habido un incremento significativo de la superficie de trigo, pasando de las 12.185 ha en regadío en 2.024 a 17.316 ha, y en secano de 24.038 ha a 34.956 ha. Este aumento ha sido debido a 2 factores: el primero, que el otoño de 2.024 fue muy lluvioso y se retrasó la cosecha de maíz, no dando tiempo ya a sembrar trigo; y el segundo, es que la zona más importante de cultivo de secano de la provincia (Los Oteros) estaba inmersa en una reconcentración parcelaria que no finalizó a tiempo y tuvo que desviarse mucha superficie a la siembra de girasol. El incremento total de superficie ha sido de casi un 45%.

La producción final también aumenta significativamente, pasando de 156.000 t en 2.024 a más de 240.000 t.

Los rendimientos se incrementan, pero suavemente, pasando de 3.200 kg/ha en trigo de secano en 2.024 a 3.700 kg/ha y en regadío prácticamente se mantienen en los 6.500 kg/ha.

En cuando a los mercados, parece que se han estabilizado y se ha frenado el pesimismo de los mismos, incluso podríamos hablar de una leve mejoría en los precios, si bien habrá que seguir muy atentos a los movimientos geopolíticos con nuevas amenazas de aranceles a diestro y siniestro. En lo meramente agronómico, estaremos pendientes del estado de la cosecha en Rusia, principal país exportador mundial de trigo.

Ligera subida de la colza de 1 euro en tonelada, puesta la vista en el resto de los aceites vegetales con los que es cada día más competitiva.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.