En la sesión de la lonja de León celebrada este miércoles, bajada de 5 euros en la veza forraje y 10 euros en el forraje, en una cosecha con altos rendimientos donde está siendo difícil colocar toda la producción y los paquetones se amontonan en las fincas a la espera de comprador.
Subida de los lechazos en una época de poca oferta que coincide con un aumento del consumo vacacional y de días festivos en toda España.
En el sector del vacuno de carne nueva subida del ganado frisón, en general sigue la presión compradora de animales de vida y los precios los marca muchas veces la necesidad.
Repetición del maíz en el sector de los cereales en donde las demás categorías quedan sin cotizar a la espera de que la cosecha se generalice y así tener un precio claro de las transacciones realizadas. En la provincia de León prácticamente no se ha empezado esta labor, pero si se prevé que la próxima semana se pueda generalizar la siega de cebada.
En la siguiente sesión de la lonja se reflejarán los precios de los contratos para julio, agosto y septiembre, tanto para la leche de vaca como para oveja y todo parece indicar que las noticias serán positivas para los ganaderos.