ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Sudáfrica rebaja un 19% sus estimaciones de exportación de naranjas Navel y un 11% las de las Valencia

Las principales zonas productoras sudafricanas han sufrido inclemencias meteorológicas que han llevado a pérdidas en la cosecha esperada.

Estimaciones Sudáfrica - 24/07/2024 10:12:47
Carga de naranjas sudafricanas para exportación.








El Grupo de Trabajo sobre Naranjas de la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica (CGA) se reunió el 23 de julio para revisar las estimaciones de exportación de naranjas para la temporada 2024. Se realizó otra revisión a la baja de las últimas estimaciones de exportación de naranjas Navel, mientras que la categoría de naranjas Valencia recibió su mayor recorte de proyección de la temporada, impulsado principalmente por los eventos climáticos extremos notificados recientemente en las principales regiones de cultivo.

La cantidad proyectada de cajas de 15 kg de naranjas Navel que se espera exportar es ahora de 21 millones, lo que continúa la trayectoria descendente que se inició en mayo, cuando la estimación de apertura de la temporada de 25,7 millones se redujo a 22 millones. Esta última revisión eleva la reducción total de la temporada a un significativo 19%. Actualmente, las Navel tardías se están envasando y enviando a medida que la temporada de Navel se acerca a su fin.

En el caso de las naranjas Valencia, las principales regiones productoras de Limpopo y Mpumalanga están en plena temporada, mientras que los productores del Cabo Oriental y Occidental acaban de empezar a envasar sus primeros volúmenes de Valencia en serio en las próximas semanas. El último volumen proyectado de cajas de 15 kg de Valencia que se espera que exporten los productores del sur de África es ahora de 51,6 millones, por debajo de la previsión de mayo de 56 millones y la estimación de apertura de temporada de abril de 58 millones. Esto supone una reducción del 11% con respecto a la primera estimación. Los mayores ajustes a la baja reflejados en la última revisión proceden de las zonas de Letsitele, Hoedspruit y Senwes (Marble Hall y Groblersdal), donde ya se han revelado las tendencias de producción de la temporada. Marble Hall y Groblersdal también se vieron muy afectadas por los daños causados ​​por las heladas recientes, lo que redujo aún más las previsiones de producción.

"Las inclemencias meteorológicas de las dos últimas semanas han supuesto una reducción adicional de los volúmenes previstos", afirmó Stiaan Engelbrecht, presidente del Orange Focus Group.

"El frío helado en la región de Senwes ha supuesto que la estimación de Navel en esa región se haya reducido en 600.000 cajas y los volúmenes de Valencia en un millón de cajas. El Cabo Occidental (Citrusdal) se ha visto afectado por recientes inundaciones y tormentas, mientras que el Cabo Oriental se ha visto afectado por fuertes vientos", continuó Engelbrecht. Las tormentas y los vientos hacen que la fruta se caiga de los árboles, mientras que los daños por heladas también afectan a la producción.

"Ahora está claro que no habrá un exceso de oferta de naranjas esta temporada. Estamos buscando un mercado equilibrado", afirmó Jan-Louis Pretorius, vicepresidente de la CGA y productor de cítricos en Limpopo.

"Estas cifras ajustadas cuentan la historia de una temporada única. En primer lugar, las condiciones más secas y cálidas hicieron que los tamaños de las frutas fueran algo más pequeños. En segundo lugar, un precio muy bueno del zumo local animó a los productores a trasladar más naranjas a la industria procesadora. En tercer lugar, el mal tiempo de las últimas dos semanas y media provocó desafíos. La última vez que la industria vio cifras similares de naranjas fue durante la temporada 2017, especialmente recordada por la sequía del Cabo Occidental", explicó Pretorius.

Si bien aún no se han calculado los daños financieros a la infraestructura causados ​​por las inundaciones en Citrusdal, las naranjas de exportación han comenzado a salir de la ciudad en los últimos días a través de un puente privado en una finca de cítricos después de que el valle quedara aislado. Se declaró un desastre provincial después de las fuertes lluvias de hace dos semanas. El puerto de Ciudad del Cabo ha vuelto a funcionar de manera eficiente. Gerrit van der Merwe, presidente de la CGA y productor de Citrusdal, ha elogiado la cooperación y la resistencia de la comunidad local. "Los cítricos se están moviendo ahora y las interrupciones se han minimizado. La gente está trabajando duro y puede ponerse al día con los retrasos en aproximadamente ocho a nueve días", dijo.

El año pasado, Sudáfrica envasó 24,8 millones de cajas de 15 kg de Navel y 52,1 millones de cajas de 15 kg de Valencia para exportar a mercados extranjeros.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.