En la sesión de la lonja celebrada este miércoles en León, subida de los principales cereales en consonancia con lo que han hecho esta última semana los mercados internacionales. Los grandes fondos de inversión han recibido con agrado la retirada de Joe Biden de la carrera electoral y el más que probable nombramiento de Kamala Harris para enfrentarse al candidato republicano Donald Trump.
Los operadores estaban temerosos ante una más que probable victoria de Donald Trump, que podría iniciar una nueva batalla comercial con China que enfriaría los mercados cerealistas, y ahora con este nuevo orden se pueden igualar las perspectivas de voto en las próximas elecciones en EE UU.
También ha ayudado a esta tendencia alcista, los pobres rendimientos que se están obteniendo tanto de trigo como de cebada en Francia y el retraso en las siegas debido a las lluvias, no obstante, la volatilidad puede seguir presionando los precios.
Hoy ha comenzado a cotizar la paja a 40 euros la tonelada, hay mucha oferta y por lo tanto no se esperan grandes alegrías en este subproducto.