La Unión Europea se acerca a los agricultores y suspende la obligación de reservar tierras para barbecho, que consiste en dejar de cultivar la tierra para evitar la sobreexplotación.
El sector del Agro europeo se moviliza y clama contra las medidas sin criterio de los políticos europeos y nacionales.
Si el barbecho es “necesario” ¿Cómo es que ahora por una decisión política no lo es? O es, o no es. Esto es otro ejemplo más de la política ficción que se vive en los despachos.
¿Existe el barbecho en las zonas productoras de países extracomunitarios? ¿Podemos importar productos de zonas que no contemplan el barbecho, pero nuestros agricultores tienen la obligación de hacerlo?
Es una simple muestra de los alejados que están los políticos de la realidad y cómo se mira por encima del hombro al agricultor y sobre todo, ¡con qué desprecio!
La presidenta de la Comisión Europea, von der Leyen, no está preocupada por los agricultores, su preocupación es otra completamente diferente.
Hasta ahora, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha mostrado poco interés por los agricultores. Pero ahora que los tractores han paralizado las capitales españolas, italianas, Berlín, París y Bruselas y se acercan las elecciones europeas, se apresuran a servir a los votantes tradicionales rurales de la CDU alemana. Ese es el trasfondo de la medida. Este año los agricultores no tienen que dejar tierras en barbecho para proteger las especies y pueden cultivar toda su superficie.
Ahora se puede debatir el significado de esas tierras en barbecho. Sin embargo, la decisión no tiene nada que ver con una política agrícola bien pensada. Llega demasiado tarde para muchos agricultores que hace tiempo que completaron e implementaron su planificación para este año.
El razonamiento también lo dice todo. En 2023, Bruselas suspendió la retirada de tierras porque los precios agrícolas habían aumentado considerablemente. Lo hará en 2023 porque han caído mucho. Esta es la política según la situación de las protestas. Es fácil ver qué impulsa a von der Leyen. No es preocupación por los agricultores, nada de eso. La actual presidenta de la Comisión Europea, política de la CDU está preocupada por el apoyo dentro de su propio partido a su inminente candidatura como principal candidata.
Redacción Infoagro. A. García
Tweet | ||||
¿Estar informado? Suscripción gratis |
Empresas
» Noticias
© Copyright Infoagro Systems, S.L.