Ante las protestas de agricultores que están teniendo lugar este martes, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha reclamado por escrito al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al ministro de Transportes, Óscar Puente, que tomen medidas para evitar que el transporte sea, una vez más, rehén de las protestas.
El sector agrícola cuenta con el respeto a sus reivindicaciones por parte de la CETM y entendienden que su situación es crítica, pero piden que "dejen de cortar de manera indiscriminada" carreteras porque los grandes perjudicados finalmente son las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera, así como sus conductores profesionales.
"Nuestro sector, al igual que el agrario, es un sector estratégico y fundamental para garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro y el bienestar de la población. Gracias al transporte de mercancías por carretera, los productos de los agricultores llegan a sus destinos y no es justo que tengamos que vivir estas situaciones", subrayan.
No olvidemos la situación que el transporte ha vivido en las dos últimas semanas, en las que los agricultores franceses han tenido parados a los camiones o han tirado y destrozado las mercancías que transportaban.
"Esperamos que el Gobierno español tome de manera inmediata todas las medidas necesarias para garantizar la libre circulación de personas y mercancías por todo el territorio español, evitando así tanto poner en riesgo la seguridad de los profesionales del sector del transporte, que se enfrentan de nuevo a la posibilidad de estar parados en las carreteras horas e incluso días en las peores condiciones, como comprometer el futuro de muchas empresas de transporte, autónomos y pymes en su mayoría, que acumulan importantes pérdidas económicas tras tantos días sin poder trabajar", sostienen los transportistas.