El Consejo Norteamericano del Arándano se complace en anunciar los oradores principales de la Convención del Arándano que se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024 en Tucson, Arizona.
La sesión inaugural de este año, 'El estado futuro de los arándanos', contará con Soren Bjorn, el recién nombrado CEO de Driscoll's, y Juan Ignacio Allende, CEO/Gerente General de Hortifrut y presidente del directorio de Naturipe, quienes cubrirán los temas apremiantes de la industria. y proyectar una visión sobre la unión de esfuerzos necesarios para hacer de los arándanos la fruta favorita del mundo.
El segundo día de la convención, Melissa Byland, directora de comercialización de Walmart, subirá al escenario en el discurso de apertura, "Una mirada futurista al crecimiento de los arándanos en el comercio minorista" para compartir sus ideas sobre el futuro de los arándanos. Dado que se prevé que los arándanos alcancen la asombrosa cifra de mil millones de libras para 2030, esta sesión brindará una perspectiva interna sobre el crecimiento anticipado y sus implicaciones para la industria.
"Estamos entusiasmados de presentar un grupo de oradores que representan la excelencia, la innovación y la experiencia", afirmó el presidente de NABC/USHBC, Kasey Cronquist. "Cada orador ofrece un punto de vista distintivo, brindando a nuestra audiencia de la industria una oportunidad exclusiva de escuchar a líderes influyentes en la industria de productos agrícolas que tienen un interés significativo en el futuro de los arándanos. La convención de este año estará repleta de ideas que prometen inspirar y elevar."
Los oradores principales son parte de una sólida serie de sesiones educativas en la Convención Blueberry de este año. Otras sesiones educativas incluirán temas sobre cosecha, creciente demanda de los consumidores, valoración de granjas y un panel de discusión minorista.
Consejo Norteamericano del Arándano
Desde 1965, el Consejo Norteamericano del Arándano (NABC) ha sido la voz de la industria del arándano en Estados Unidos y Canadá. Los miembros de la NABC representan aproximadamente el 70% de la cosecha de arándanos de América del Norte. La NABC jugó un papel decisivo en el establecimiento del U.S. Highbush Blueberry Council (USHABC), un programa federal de investigación y promoción agrícola con supervisión independiente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).