CNH ha anunciado el nombramiento de Javier Lodares como director de negocio de las marcas New Holland y Case IH para la región Iberia, un cargo que asume a partir de hoy, 1 de octubre y en el que sustituirá a Francesco Zazzetta, quien pasa a ser director de negocio de las marcas agrícolas de CNH para el mercado italiano. Ambos reportarán a Sean Lennon, vicepresidente comercial de CNH para EMEA (Europa, África y Oriente Medio).
Ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Ciudad Real, Javier Lodares ocupa su nueva posición procedente de CNH, donde se encontraba desempeñando tareas como responsable mundial de marketing de producto, comercial y comunicación de la línea de negocio de vendimiadoras y recolectoras de olivar de New Holland desde hacía más de dos años.
Javier aporta una dilatada experiencia en CNH, donde comenzó su carrera profesional en 2004, ocupando varios puestos clave en la división agrícola del grupo en los mercados de Francia y España, donde desempeñó funciones en marketing de producto y gestión comercial. A esta gran experiencia se suma también su trayectoria de 8 años en el sector de alquiler de maquinaria como director de operaciones y miembro del comité de dirección de una importante empresa del sector.
Tras conocerse el nombramiento, Lodares señaló “el reto apasionante y motivador” que supone retornar a España y que su objetivo a corto plazo es “continuar la estrategia empresarial y los proyectos en marcha para alcanzar los objetivos ya fijados”. Por su parte, Sean Lennon aseguró que Javier era el “candidato ideal” para “liderar New Holland y Case IH Iberia no solo por su vasto conocimiento interno de la compañía y su enfoque innovador, sino también por su visión sobre la agricultura y el desarrollo del negocio agrícola gracias a su gran vinculación familiar con el campo”. Con todo ello, junto con “el amplio y profesional equipo que conforma la familia CNH Iberia”, está seguro de que Javier “llevará CNH hacia nuevos éxitos en el mercado ibérico, afianzando la imagen de las marcas agrícolas de CNH sobre los sólidos cimientos que ha creado Francesco Zazzetta”.
Sean Lennon también quiso agradecer de manera muy efusiva a Francesco el haber aceptado la propuesta de volver al mercado italiano como máximo responsable y por haber hecho “una labor extraordinaria, en unas épocas tremendamente adversas durante su periplo en España, dejando un legado y una base estratégica fuerte para el impulso de las marcas New Holland y Case IH en Iberia”.