Después de la semana de acción a nivel nacional, la agricultura y la industria del transporte de Alemania convocan conjuntamente una gran manifestación el 15 de enero de 2024 a las 11:30 horas en la Puerta de Brandeburgo en Berlín. Los agricultores, la industria del transporte, los transportistas y los camioneros expresarán allí su descontento con los recortes presupuestarios del gobierno federal. El objetivo es dejar claro a los políticos una vez más lo que significa poner en riesgo la competitividad y la existencia de los agricultores y de las medianas empresas de transporte. El DBV y el BGL defienden una protesta clara pero pacífica y democrática.
Para una agricultura competitiva, el apoyo al diésel agrícola y la exención del impuesto a los vehículos son esenciales. Por ello, la asociación de agricultores alemanes, junto con las asociaciones estatales de agricultores y LsV Alemania, piden que se retiren los aumentos de impuestos previstos por el gobierno federal para la agricultura.
La Asociación Federal de Transporte de Mercancías, Logística y Eliminación (BGL) e.V. pide que se cumpla el compromiso de la coalición de evitar el doble precio del CO2 en los peajes más el diésel, duplicar los programas de armonización de peajes hasta los 900 millones de euros y más dinero para carreteras y puentes intactos. plazas de aparcamiento para camiones y otras fiables. Programas de financiación para un transporte de mercancías por carretera respetuoso con el clima.
La manifestación en la Puerta de Brandenburgo comienza a las 11:30 horas. Para ello, a partir de esta mañana, camiones y tractores circularán desde cinco puntos de recogida hacia Berlín hasta la calle 17 de junio.