ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Corteva Agriscience presenta Hector, el nuevo herbicida para el control de malas hierbas en el cultivo de maíz

El maíz es uno de los principales cultivos a nivel global y un recurso clave para la alimentación humana y animal, enmiendas agrícolas y usos industriales.

Sanidad Vegetal España - 15/04/2024 15:36:23
Imagen de cómo actúa Hector en el cultivo de maíz, dejando libre de malas hierbas el suelo entre las plantas del cultivo.








El maíz es un cultivo con un papel muy importante en nuestro país. Las principales Comunidades Autónomas productoras de maíz son Castilla y León (27.42% de la producción total), Aragón (20%) y Galicia (19.82%). A estas tres les siguen Cataluña (11.52%) y Extremadura (4.61%).

La actual situación del control de malas hierbas en este cultivo, marcada por la caída de importantes sustancias activas o la restricción de muchas otras, hace que la llegada de Hector sea una muy buena noticia para agricultores y técnicos. Gracias a su amplio espectro de control, flexibilidad de uso, elevada selectividad y ser una herramienta que no condiciona la rotación de cultivos, supone una solución muy interesante para el cultivo de maíz.

Hector está formulado con tres sustancias activas, que permiten abordar el control de malas hierbas con dos modos de acción diferenciados: inhibidores de la ALS, grupo 2 del HRAC (nicosulfurom y rimsulfuron) y auxinas sintéticas, grupo 4 del HRAC (dicamba).

Además, para mejorar su selectividad, Hector incorpora el protector Isoxadifen-etil, que mejora la tolerancia del cultivo al herbicida al impulsar la acción de las enzimas GSTs y P450. Este protector permite combinar con total tranquilidad este producto con Vivolt (mojante no iónicos), sin afectar el potencial productivo del cultivo.

Corteva, referente en el cultivo de maíz

Actualmente, el cultivo del maíz es una prioridad para Corteva. Prueba de ello es el potente catálogo de híbridos que ofrece Pioneer y el amplio catálogo de herbicidas que la compañía está desarrollando para ofrecer soluciones contra las principales malas hierbas del cultivo de maíz.

En un futuro muy próximo Corteva lanzará Dragster*, Emir* y Lortama* “Rinskor active”, nuevas herramientas que junto a Hector y Arigo, permitirán a Corteva tener un porfolio de herbicidas de maíz muy completo, ayudando al agricultor en la protección de su cultivo y en la mejora de su rentabilidad.

* Producto no registrado, actualmente en proceso de evaluación bajo el Reglamento (CE) nº 1107/2009"

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.