ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT LOGISTICA
Especial FIMA

Caudal muestra en FIMA su solución para el riego por goteo subterráneo que evita la intrusión de raíces en el gotero

La compañía presentará en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola que se celebra en Zaragoza su gama de productos, entre los que destaca la integración de esta tecnología.

Soluciones España - 12/02/2024 8:15:51
Agricultor, colocando el sistema de goteo de Caudal en su campo de cultivo.








Caudal participará en la próxima edición de FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola que se celebra en Zaragoza del 13 al 17 de febrero. Lo hará con espacio propio (pabellón 2, stand B 1-7) en el que mostrará sus soluciones para profesionales. Entre ellas, destaca una tecnología aplicada al riego por goteo subterráneo que protege frente a las raíces y evita el bloqueo del gotero.

La tecnología Rootguard funciona mediante la liberación lenta, gradual y controlada de un compuesto activo inocuo que, de forma gaseosa, se adhiere a las partículas del suelo en contacto directo con la tubería. De esta forma, se crea un halo protector alrededor del gotero, eliminando la necesidad de utilizar herbicidas.

Caudal incorpora esta tecnología desarrollada en Estados Unidos y testada en cultivos de Europa y el Norte de África a su gama de productos, ofreciendo un valor añadido que impacta tanto en la eficiencia del riego como en la resistencia del sistema instalado al evitar obstrucciones.

Formato intermedio exclusivo

El equipo de Caudal también presentará en la feria un nuevo espesor de 0,63 milímetros para sus tuberías. De esta manera, la compañía introduce en el mercado una opción nueva respecto a los formatos convencionales.

Diseñada para evitar pliegues en la bobina y con una vida útil de más de cinco años, esta tubería es adecuada tanto para el almacenamiento en exteriores como en interiores, adaptándose así a los primeros años de vida de los cultivos leñosos.

"Tenemos como objetivo liderar el futuro del riego sostenible. Conocemos las necesidades de los agricultores y buscamos siempre anticiparnos para ofrecer aquello que necesitan para hacer más eficiente y rentable su actividad", explicó Levi Romero, director comercial de Caudal.

Caudal: riego sostenible

Caudal trabaja desde hace más de 25 años en ofreciendo soluciones eficientes y sostenibles en sistemas de riego para el sector de la agricultura y de conducción de agua potable en el sector industrial.

Dispone de un sistema integrado de calidad y medioambiente, garantizado a través de las principales certificaciones internacionales, que le permite ofrecer productos fabricados en instalaciones propias con altas prestaciones mecánicas y de eficacia.

Los productos de Caudal están hoy presentes en más de 40 países de Europa, Oriente Medio y África. 



¿Estar informado? Suscripción gratis












 


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.