Cereals Canada publicó este lunes su informe anual sobre la nueva cosecha de trigo para los clientes nacionales e internacionales de trigo canadiense. El informe de 2024 proporciona una actualización de la calidad y la funcionalidad y destaca la producción canadiense de trigo.
“En la campaña agrícola 2024-25, se espera que Canadá exporte 25,4 millones de toneladas de trigo a más de 80 países, con la calidad y el contenido proteico que esperan los clientes”, afirmó Dean Dias, director ejecutivo de Cereals Canada. “Esto convertirá a Canadá en el tercer mayor exportador de trigo del mundo y el principal exportador de trigo de alta calidad y alto contenido proteico, por segundo año consecutivo”.
En una temporada que comenzó con abundantes precipitaciones en el oeste de Canadá, los agricultores canadienses cultivaron casi 34,3 millones de toneladas de trigo de alta calidad. Los rendimientos superaron las expectativas, lo que dio lugar a un aumento del cuatro por ciento en la producción de trigo no duro y un aumento del ocho por ciento en la producción de trigo duro. La calidad fue excelente para todas las clases, con una alta proporción del cultivo con clasificación No. 2 o superior.
- El cultivo CWRS tuvo un contenido de proteína promedio con una proporción muy alta de clasificación No. 1 o No. 2.
- Una alta proporción del cultivo CWAD tuvo clasificación No. 1 o No. 2 y tuvo un contenido de proteína promedio a superior al promedio.
- El cultivo CPSR tuvo un contenido de proteína promedio y una proporción muy alta de clasificación No. 1 o No. 2.
- Una alta proporción del cultivo CESRW tuvo clasificación No. 1 o No. 2 con un contenido de proteína ligeramente inferior al promedio.
Los datos técnicos para la cosecha de trigo de 2024 se presentarán en dos seminarios web para clientes organizados por Cereales Canadá el 19 y 20 de noviembre, antes de que una delegación de la cadena de valor de los cereales se embarque en cuatro misiones comerciales y técnicas internacionales. La delegación de este año, que incluye a expertos de Cereales Canadá, miembros de la cadena de valor, representantes de productores y la Comisión Canadiense de Granos, interactuará con 18 mercados que compraron trigo canadiense por valor de 8.600 millones de dólares en 2023.
“Las Misiones Comerciales y Técnicas de Nuevos Cultivos ayudan a fortalecer la competitividad de la industria canadiense de cereales”, señaló Dias. “Nuestra difusión específica en el mercado brinda oportunidades para construir relaciones y crear defensores para nuestra industria, al mismo tiempo que participamos en debates sobre el acceso al mercado. Va más allá de simplemente proporcionar actualizaciones sobre la calidad del trigo canadiense”.
El Informe sobre los Nuevos Cultivos de Trigo se prepara y presenta anualmente, en asociación con la Comisión Canadiense de Granos (CGC), miembros de la cadena de valor y comisiones provinciales de productores. Este otoño, Cereales Canadá recibió más de 115 muestras de trigo del oeste de Canadá de ocho exportadores de granos para su análisis. Los productores de granos de Ontario (GFO) contribuyeron con una evaluación del trigo de invierno del este de Canadá para el informe.