Washed & Buffered Cocos es el último sustrato de fibra de coco que Atami ha lanzado al mercado.
Imagina un sustrato 100% puro coco, sin fertilizantes añadidos, para que tengas total libertad y control. Eso es lo que hace que Washed & Buffered Cocos sea tan versátil e ideal para agricultores experimentados. Este sustrato está elaborado con fibra de coco de alta calidad, lavado y tamponado para brindarte lo mejor. Además, podemos considerar Washed & Buffered Cocos un sustrato muy limpio en términos de conductividad eléctrica. ¡Alcanza 0,2 – 0,3 mS/cm, que es más bajo que la mayoría de las aguas del grifo!
Esto significa que el sustrato es como un lienzo en blanco. Excelente si quieres tener un control total y la posibilidad de personalizar los valores nutricionales y de conductividad eléctrica de tu cultivo según tus preferencias y necesidades.
Pero como sabes, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Habrá que tener cuidado, empezar a echar fertilizantes desde el principio y comprobar la conductividad eléctrica. Además, los sustratos de coco no tienen tanta capacidad de amortiguación del pH ni de retención de nutrientes en comparación con los sustratos de turba. Esto les hace necesitar más control, tanto para bien como para mal. Sin embargo, el pH de este sustrato es ideal para el cultivo, así que revísalo para asegurarte de que se mantiene así.
Destaca también su gran capacidad de retención de agua, que es una de las principales características de la fibra de coco como medio de cultivo. Esto, combinado con su estructura ligera y aireada, hace de este sustrato un equilibrio agua/aire ideal.
¿Qué es el buffering y por qué es tan importante?
El buffering es la salsa secreta que marca la diferencia. Las fibras de coco contienen naturalmente concentraciones más altas de sodio y potasio, que son iones cargados positivamente. Este fenómeno se debe a la proximidad del cocotero a las costas saladas. Si las fibras de coco no se tamponan y lavan adecuadamente, retendrán el potasio y el sodio. Sabiendo que demasiado sodio es tóxico para las plantas, puedes imaginar que esto no es algo bueno.
Cuando se proporcionan soluciones nutritivas con iones cargados positivamente más fuertes, como calcio y magnesio, estos iones expulsan el sodio y el potasio a la solución nutritiva, lo que provoca un desequilibrio. En otras palabras, la ausencia de amortiguación provoca un exceso de sodio y potasio y una escasez de calcio y magnesio, creando problemas de crecimiento e incluso deficiencias en su cultivo.
Pero entonces entra en juego la amortiguación y salva a sus cultivos de este problema. ¿Cómo funciona esto? Al amortiguar la fibra de coco, Atami la trata para reemplazar previamente los iones de sodio y potasio con calcio y magnesio. Entonces, cuando agregas una solución nutritiva a la fibra de coco tamponada, los iones de calcio y magnesio permanecen en el medio, disponibles para nutrir tus plantas. No más preocupaciones por excesos o deficiencias: ¡solo vegetación próspera y feliz!
¿Cuándo debo elegir Washed & Buffered Cocos?
Ahora que entiendes la magia de Washed & Buffered Cocos, ¿cuándo deberías elegirlo? La respuesta es simple: ¡siempre que quieras comenzar con tu régimen de nutrición desde el principio!
Su baja conductividad eléctrica garantiza que tengas un control total sobre la nutrición de tu planta desde el principio. Con una conductividad eléctrica tan baja como 0,2-0,3 mS/cm, el agricultor tiene el poder de personalizar la dieta de su planta.
Además, este sustrato tiene todas las ventajas del cultivo en coco (capacidades excepcionales de retención de agua y al mismo tiempo mantiene una aireación óptima para las raíces de las plantas), lo que lo convierte en una opción natural para los entusiastas del coco.
Todo ello la convierte en una opción muy versátil, ideal para cultivar diferentes tipos de plantas, con estilos de cultivo para todos los gustos. Además, gracias a su estructura y a que no está fertilizado, es un sustrato ideal para la germinación de semillas, enraizamiento de esquejes y plantas con sistema radicular inmaduro.
La característica clave de Cocos lavados y tamponados es que no está fertilizado.
¿Cómo utilizar Washed & Buffered Cocos?
Para sacarle el máximo partido a este sustrato es necesario añadir fertilizante desde el principio. De lo contrario, las plantas empezarán a presentar deficiencias y no crecerán adecuadamente. Es importante utilizar fertilizantes específicos para fibra de coco, e incluso complementarlos con aditivos de calcio y magnesio como CalMag para conseguir que este sustrato permita a tus plantas alcanzar su máximo potencial.
En cuanto al riego, simplemente asegúrate de que se seque un poco antes de regar. Como ya hemos mencionado, el coco tiene una gran retención de humedad, por lo que tendrás que ajustar tu riego a su velocidad de secado, ¡pero no dejes que se seque por completo!
Tus plantas merecen lo mejor y Washed & Buffered Cocos proporciona exactamente eso. Este sustrato encapsula todos los beneficios de la fibra de coco y más. Con el compromiso de Atami con la calidad, sabes que estás obteniendo un sustrato de fibra de coco 100% natural, lavado y tamponado, sin fertilizantes añadidos, que será la base perfecta para que tus plantas prosperen.
¿Listo para mejorar cultivo?
Prueba Washed & Buffered Cocos y sé testigo de los resultados tú mismo. Tus plantas responderán con cosechas exuberantes y abundantes.