ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Vicasol presenta en Infoagro Exhibition las jornadas de puertas abiertas para acercar la cooperativa a los agricultores

La cooperativa almeriense de primer grado hace un balance muy positivo de la feria internacional Infoagro Exhibition, en la que ha compartido la cartera de recursos que ofrecen a sus socios.

Cooperativas España - 15/05/2023
Foto de familia de Vicasol al concluir su acto de 40 aniversario,, celebrado en Infoagro Exhibition.








La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, se despide hoy de InfoAgro Exhibition con un balance muy positivo. La feria del sector que está dirigida al agricultor, en la que ha presentado su modelo de gestión centrado en las personas, con especial atención a los socios cooperativistas.

Vicasol ha anunciado la puesta en marcha de sus Jornadas de Puertas Abiertas, dirigidas tanto a sus socios, como a otros agricultores, en un ejercicio de transparencia que les ayude a conocer de cerca toda la cartera de recursos de la que dispone para atender cualquier necesidad del agricultor durante el desarrollo de su actividad.

La cooperativa ha abierto el plazo de inscripción para que socios y no socios puedan solicitar una visita guiada por el corazón de la cooperativa. El calendario de actividades previsto estará operativo hasta el final de la presente campaña.

Ayer jueves, en la Sala de Conferencias de InfoAgro Exhibition, la cooperativa hizo una presentación tanto de estas Jornadas, como del ecosistema que durante más de 40 años han ido creando para dar respuesta a las necesidades de los socios agricultores y de sus familias. 

El presidente de Vicasol, Juan Antonio González, animó a los presentes a acercarse a la cooperativa, “su cooperativa”, para conocerla desde dentro y a seguir “trabajando juntos, con nuestro gran equipo de profesionales, para seguir creciendo y buscando lo mejor para todos”. 

El interés legítimo del socio

“Buscar siempre el interés legítimo del socio” con estas palabras, el director gerente de Vicasol, José Manuel Fernández, cerró una presentación en la que Vicasol hizo una puesta de largo de todo el expertise que han desarrollado para cubrir cualquier necesidad que pueda tener el agricultor, con el objetivo de contribuir a hacer su vida mejor.

Los directores y responsables de los departamentos que tienen relación directa con el socio participaron en este evento, para explicar cómo atienden y resuelven cualquier reto que pueda surgir durante la campaña:

Elisabeth Marín, Marketing y Sostenibilidad, Alejandra Rodríguez, Atención al Socio y Ayudas OPFH, María Encarnación Pérez, Asesoría Fiscal y Laboral, Juan Carlos Urrea, Área Técnica, Isidoro Sánchez, Comercial, María José Amat, Laboratorio, Antonio López, Prevención de Riesgos Laborales, Alicia Fernández, Almacenes de Suministros, Santiago Rodríguez, Estaciones de servicio y Supermercados.

En la presentación quedó patente porque tras más de 40 años de trayectoria, y cerca de 1000 socios agricultores, una de las señas de identidad de la cooperativa, es que continúa siendo una sola entidad. Con un modelo que está centrado en las personas, y sobre todo, en aportar un programa de servicios de atención integral al agricultor y a sus familias.

Vicasol reestructura esta cartera de servicios cada año, para adaptarse a las necesidades del agricultor, con el objetivo de acompañarlo y asesorarlo en todas las áreas para que sea más fácil el desarrollo de su trabajo.

En la cooperativa andaluza de primer grado, entre otros servicios, el socio cuenta con:
- Departamento de Atención al socio.
- Vicasol es también OPFH, la  más grande de España que, de manera pionera, adelanta el importe de las ayudas a sus socios en el ejercicio que se lleva a cabo la inversión. 
- Asesoramiento técnico -desde la elección de la semilla hasta la recolección-.
- Asesoría fiscal.
- Asesoría laboral.
- Laboratorio exclusivo para socios.
- Servicio de prevención de riesgos laborales.
- Almacenes de suministros.
- Tiendas con precios competitivos.
- Programas de afiliados.
- Programas para la promoción de hábitos de vida saludables.
- Viajes de ocio por todo el mundo.
- Cena fin de campaña en la que se dan cita más de 2000 personas, convivencias y otras eventos.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de Vicasol suponen una oportunidad para corroborar por qué a día de hoy más de tres generaciones de agricultores eligen seguir formando parte de una cooperativa que les ha acompañado durante toda la vida, sabiéndose adaptar y anticipar a los cambios tanto del sector, como del mercado.

En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible


El equipo de Vicasol frente a su stand en Infoagro Exhibition 2023.


¿Estar informado? Suscripción gratis














Producción y Comercialización
El sector del ajo español, en apuros


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.