ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Tosca selecciona a Mojix y a Coriel para implementar la trazabilidad basada en RFID para sus envases reutilizables

La experiencia y la tecnología combinadas permiten a Tosca beneficiarse y proporcionar a sus clientes finales una trazabilidad fiable de extremo a extremo para los envases de plástico retornables en Europa.

Trazabilidad EEUU - 16/01/2023
Logos de Mojix, Coriel y Tosca.








Mojix, líder mundial en soluciones de inteligencia a nivel de artículo para cadenas de suministro y Coriel, un integrador de sistemas especializado centrado en soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), Internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0, fueron elegido por Tosca para proporcionar una solución de trazabilidad basada en SaaS que permite la visibilidad a nivel de artículo en tiempo real en todos sus sitios en Europa. Tosca es líder mundial en soluciones de contenedores reutilizables para la industria alimentaria. La compañía ha desarrollado soluciones innovadoras que brindan una mejora en la cadena de suministro y un valor medible para proveedores, productores y minoristas.

Tosca siempre ha estado a la vanguardia de la revolución reutilizable. Como uno de los líderes mundiales en RPC (recipientes de plástico reutilizables) y paletas de plástico, Tosca buscaba una solución de trazabilidad innovadora que les diera una visibilidad completa de su grupo global de paletas y contenedores reutilizables. Lograr la observabilidad total del conjunto de activos de Tosca tendría muchos beneficios para ellos. En primer lugar, dado que la misión de Tosca es eliminar los desechos en todo momento, esto reduciría aún más los desechos causados por la pérdida, el robo y los daños de activos. En segundo lugar, permitiría a Tosca reparar los activos dañados y devolverlos al grupo más rápidamente. Y, por último, impulsaría la optimización de la gestión de activos, lo que daría como resultado un aumento de las rotaciones y evitaría la escasez o el exceso de existencias en ubicaciones críticas. Tosca necesitaba una visión clara de su inventario de activos utilizables y transportables para los clientes finales en todos sus sitios en Europa, una visibilidad que ahora pueden compartir con sus clientes.

Mojix y Coriel pudieron proporcionar a Tosca una solución de trazabilidad de activos retornables (RTIM) que les brinda una visión global: precisión de visibilidad de artículos en tiempo real superior al 99 %, mayor rotación de activos con menos escasez y exceso de existencias, optimización laboral para liberar a los trabajadores por más tareas de valor añadido y, en definitiva, una mejora significativa en su calidad de servicio a los clientes.

Al manejar millones de artículos y cientos de miles de contenedores por día, hay un valor tangible en que podamos rastrear nuestros contenedores reutilizables en tiempo real. Todas las partes interesadas de la cadena de suministro, logísticos, transportistas, mayoristas, marcas y fabricantes pueden estar seguros de que los datos son precisos. Esto permite una cadena de custodia clara que prepara el escenario para relaciones de confianza”, indica Raf Fonteyn, Director de Tecnología de Tosca, EMEA.

Las soluciones de inteligencia a nivel de artículo de Mojix están diseñadas en torno a la idea de que cualquier producto dado en una cadena de suministro se puede serializar con una identidad digital única. Esto proporciona una base sólida para permitir la visibilidad total del ciclo de vida del producto: seguimiento y localización desde el origen y la fabricación hasta los centros de distribución, las tiendas y, a veces, incluso después de la venta. Los minoristas sabrán dónde están sus artículos, de dónde vienen, por qué procesos comerciales han pasado y adónde se supone que deben ir a continuación. Cada vez que cambia el estado de un elemento, Mojix recopila los datos de ese evento y los transmite a la plataforma ytem™ y los procesa a lo largo de un modelo de datos de ciclo de vida único, lo que permite a los usuarios conocer, en tiempo real, el estado y el historial de cualquier elemento.

Tosca

Tosca es un líder mundial en soluciones de agrupación y empaques de plástico reutilizables para toda la cadena de suministro desde la primera milla hasta la última milla, diseñada específicamente para que nuestros clientes eliminen el desperdicio y mejoren el rendimiento en todo momento. Nuestra cartera de activos de plástico reutilizables y rastreables por IoT es la más sólida que el mercado tiene para ofrecer, incluidas cajas, tarimas, contenedores a granel, plataformas rodantes y más. Con nuestra amplia red de lavado en piscina y nuestra capacidad única para desarrollar soluciones personalizadas a través de la I+D y la fabricación internas, Tosca es el proveedor elegido por los principales minoristas, productores y proveedores de todo el mundo.

Mojix

Mojix es líder mundial en soluciones de inteligencia a nivel de artículo para fabricación, cadena de suministro y comercio minorista. La empresa está liderando el camino en soluciones de trazabilidad a nivel de artículo utilizando su plataforma SaaS alojada en la nube, escalable a nivel mundial y de alta seguridad. Fundada en 2004, la empresa tiene una gran experiencia en el dominio de tecnologías de serialización como RFID, NFC y sistemas de marcado basados en impresión. Mojix crea inteligencia comercial a partir de acciones desencadenadas por eventos que rastrean miles de millones de identidades únicas, siguiendo los ciclos de vida de los artículos desde la fuente hasta el estante. Las empresas pueden aprovechar los datos perfectamente integrados para aumentar sus ventas y la eficiencia operativa, reducir los principales riesgos y mejorar la experiencia de sus clientes. Con oficinas enEEUU, América Latina y Europa, Mojix es ahora un experto reconocido en el seguimiento y localización de artículos de extremo a extremo, autenticación de productos y gestión automatizada de inventario. 

Coriel

Coriel es uno de los principales integradores de sistemas técnicos de Europa, con una especialización única en proyectos complejos de identificación automática. Combinamos nuestro profundo conocimiento de las tecnologías conectadas y las aplicaciones industriales para brindar soluciones integradas que identifican, monitorean y rastrean digitalmente con precisión elementos, equipos, contenedores, productos, material rodante y vehículos individuales.

Fundada en 2008, con oficinas en Nottingham (Reino Unido) y Málaga (España), Coriel es experta en el diseño físico y la entrega de soluciones sólidas de códigos de barras, RFID, RTLS e IoT (Internet de las cosas) que recopilan datos con precisión para integrarlos en Mojix. plataforma.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.