Debido a la borrasca Bernard, que ha sufrido la provincia de Huelva durante los últimos días, Santander habilita una línea de financiación de 120 millones € en condiciones muy favorables para apoyar a las personas afectadas. De forma especial, esta línea está orientada a apoyar la continuidad de la actividad de agricultores, con finalidades específicas como son la rehabilitación de sus explotaciones, la recuperación de los cultivos, así como dotar de liquidez para afrontar los gastos del día a día de la actividad.
De la misma forma, los agricultores que tengan domiciliado el seguro agrario con Santander recibirán de forma anticipada las indemnizaciones correspondientes y podrán reponerse lo antes posible de una situación tan complicada.
En este sentido, la agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de agricultores ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad. Cabe destacar que en la primera mitad de este año, el banco ha apoyado al sector agroalimentario andaluz con más de 535 millones de euros.
De la misma forma, el pasado mes de junio, el banco puso a disposición del sector, así como de las cooperativas del mundo agro, un préstamo que tiene como fin paliar la compleja situación de sequía que vive el campo andaluz, así como poder hacer frente a otras adversidades climáticas, como las originadas por las inundaciones. El Préstamo Sequía, que cuenta con condiciones preferenciales, tiene un plazo máximo de seis años, hasta 12 meses de carencia, y cuotas, trimestrales, semestrales o anuales.
Este año, Santander ha continuado reforzando su apuesta por el sector agroalimentario andaluz y remodeló 14 de sus oficinas, con la creación de un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector. Estas 14 sucursales se encuentran repartidas por las ocho provincias andaluzas.
El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante la última crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro.