Dmitri Patrushev, ministro de Agricultura ruso, se ha reunido esta semana con representantes del Ministerio de Industria y Comercio, del Servicio Federal Antimonopolio y de los sindicatos industriales del país para discutir la situación del mercado de fertilizantes minerales.
En dicho marco, se ha indicado que la adquisición de fertilizantes en la Federación rusa, incluyendo las compras para la temporada de siembra de la primavera de 2024, se realiza de forma rítmica, amparada por precios estables, incluso más bajos que los del año pasado para la mayoría de los tipos de fertilizantes.
De esta manera, los agricultores rusos compraron, de junio a octubre, casi 4 millones de toneladas de fertilizantes, un 102% con respecto a lo planificado; un índice, asimismo, superior al nivel del mismo período del año pasado. Hasta finales de noviembre, estaban previstas medidas reguladoras del mercado de fertilizantes, pero considerando su eficacia, Dmitry Patrushev pidió al Ministerio de Industria y Comercio ruso y al Servicio Antimonopolio Federal que preparen rápidamente reglamentos para la extensión oportuna de las medidas para regular el mercado de fertilizantes hasta finales de mayo de 2024.
Exportación
Asimismo, en la reunión se aprobó la propuesta de aumentar el límite de exportación de fertilizantes en 2,2 millones de toneladas frente a las cuotas de exportación actualmente fijadas, que se encuentran en el 60%, y se acordó continuar el seguimiento de los niveles de existencias y la evaluación de la demanda interna para ajustar las cuotas de exportación fuera es necesario.
Redacción Infoagro: Lydia Medero
Tweet | ||||
¿Estar informado? Suscripción gratis |
Empresas
» Noticias
© Copyright Infoagro Systems, S.L.