Rovensa Group, líder mundial en insumos agrícolas para una agricultura sostenible, anuncia la adquisición de Agro-K, desarrollador familiar de bioestimulantes líder en Estados Unidos. Agro-K se integrará con el tiempo en Rovensa Next, la unidad de negocio dedicada a biosoluciones para la agricultura.
Fundada en 1976 en Minneapolis, Agro-K ha estado a la vanguardia de la agricultura sostenible mediante el desarrollo basado en la ciencia de una amplia cartera de bioestimulantes y productos nutricionales especializados. La adquisición consolida la presencia de Rovensa Next en Estados Unidos, un mercado de crecimiento estratégico clave, y aporta una cartera de soluciones complementarias de alta calidad y un equipo técnico comercial totalmente dedicado a la bioestimulación. Como el mayor mercado de biosoluciones a nivel mundial y la región de bioestimulantes de más rápido crecimiento, Estados Unidos desempeña un papel crucial en la ambiciosa estrategia de expansión de Rovensa Next.
Javier Calleja, director general de Rovensa, afirmó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Agro-K a Rovensa. Esta adquisición es un paso estratégico importante para lograr nuestra ambición de convertirnos en el actor líder en biosoluciones en los Estados Unidos, comercializando un espectro completo de soluciones en todo el país. Ambas empresas son muy complementarias y comparten un enfoque común de salida al mercado, la visión de una agricultura cada vez más sostenible y la preocupación por las personas y la sociedad en general, lo que contribuirá a una rápida integración y un exitoso viaje conjunto de creación de valor”.
Chapman Mayo, presidente de Agro-K, añadió: “Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que aporta la integración con Rovensa al mercado estadounidense. Creemos firmemente que los nuevos productos, tecnologías, capacidades de I+D y la experiencia global que aporta Rovensa permitirán a Agro-K prestar un mejor servicio a su base de clientes y garantizar que Agro-K consolide su posición en el ámbito de las biosoluciones”.
Rovensa contó con el asesoramiento de Current Capital Partners, Honigman LLP, Uria Menendez, PwC, Context Network, Bracewell LLP y ERM.
Agro-K contó con el asesoramiento de B&A Corporate Advisors y Stinson LLP.
Los términos financieros de la transacción no han trascendido.