Ante los desafíos globales debido al aumento de la población y el cambio climático, entre otros, los agricultores necesitan una solución para alimentar al planeta a través de soluciones saludables y seguras. Hoy, Rovensa Group, líder mundial en insumos agrícolas para la agricultura sostenible, responde a esa necesidad con Rovensa Next, una nueva unidad de negocios global dedicada a biosoluciones para la agricultura que tiene como objetivo devolver a la Tierra lo que la Tierra nos da. Rovensa Next hace su debut esta semana en Fruit Logística Berlín, la feria comercial líder en la industria de la fruta fresca.
Rovensa Next agrega diez empresas del Grupo Rovensa, creando una plataforma holística de biosoluciones innovadoras para dar forma a un futuro sostenible para la agricultura e impulsar su biotransformación. Con este anuncio, Agrichembio, Agrotecnología, Idai Nature, Microquímica, MIP Agro, OGT, Oro Agri, Rodel, SDP y Tradecorp pasarán a formar parte de la nueva unidad de negocio, combinando conocimiento técnico local, innovación y equipos que trabajan junto a agricultores y distribuidores. en el campo para resolver sus desafíos de sostenibilidad, con la experiencia global y el liderazgo de Rovensa Group.
Eric van Innis, CEO de Rovensa Group, declaró: “Con este proyecto insignia, Rovensa Next, y nuestra plataforma holística de biosoluciones, estamos dando un paso estratégico hacia nuestro objetivo de ser un proveedor de referencia de soluciones equilibradas y sostenibles para la agricultura. Los agricultores y distribuidores no necesitan un producto singular o un generalista multitarjeta; necesitan asesores especializados que los ayuden a crear una estrategia potente que considere su entorno y desafíos locales. Rovensa Next es nuestra respuesta a las necesidades de nuestros socios para una gestión sostenible de cultivos que conduzca a productos seguros y saludables con mejor calidad y mayor rendimiento”.
Apostando por la sostenibilidad, la innovación y la experiencia técnica, Rovensa Next une una red global de 30 laboratorios de I+D, centros de excelencia, campos e invernaderos; 14 plantas de producción; más de 84 alianzas con centros de investigación y universidades; 100 especialistas en I+D+i; y un equipo dedicado de más de 850 expertos de campoi. Todo esto le permite a Rovensa Next ser pionera en investigación de vanguardia para crear biosoluciones más efectivas y respetuosas con el medio ambiente que no comprometen el rendimiento ni la calidad.
Carlos Ledó, Co-Chief Operating Officer de Rovensa Next, comentó: “Con una población en aumento y un clima que cambia rápidamente, existe una clara necesidad de transformar el sector agrícola. La formación de Rovensa Next, que consta de diez marcas con el espíritu empresarial en su ADN, nos brinda el talento, el conocimiento, la experiencia y la innovación adecuados para impulsar el cambio necesario en la agricultura. Ha llegado el momento de la transformación sostenible”.
José Alfredo García, codirector de operaciones de Rovensa Next, agregó: “Queremos ser un socio confiable que ayude a nuestros clientes a impulsar una transformación sostenible sin comprometer el rendimiento y la producción. Nuestro valor agregado único es nuestro equipo de expertos de campo que trabajan en el terreno con los productores para comprender sus necesidades y resolver sus desafíos. Al unir toda nuestra experiencia local y especializada en varios cultivos y áreas geográficas en una cartera global de soluciones, nuestro objetivo es ayudar a facilitar, o incluso impulsar, la biotransformación para los clientes y, en última instancia, ayudar a dar forma a un futuro más sostenible en general”.
Con la nueva unidad de negocio, Rovensa Group prevé una facturación de más de 1.000 millones de euros para 2025i. El anuncio de hoy marca el comienzo de la transición global a Rovensa Next seguida de la implementación local en todos los países a partir de julio de 2023.