Rovensa, líder mundial en insumos agrícolas para la agricultura sostenible, anuncia hoy que completó la adquisición de MIP Agro, líder en biocontrol y bioestimulantes en Chile.
Con sede en Requínoa, MIP Agro ha sido el socio comercial de Rovensa en Chile desde 2004, así como el pionero en la promoción de soluciones para la agricultura sostenible en la región. A día de hoy, MIP Agro cuenta con un consolidado equipo comercial y técnico sobre el terreno, en estrecha colaboración con más de 2.500 productores y prescriptores. La empresa apunta a cultivos de alto valor como cerezas, bayas, uvas de mesa, nueces o frutas cítricas.
Esta transacción le permite a Rovensa fortalecer su posición de liderazgo en América Latina, particularmente en Chile (el segundo mayor mercado de exportación de frutas y verduras), lo que permite sinergias de venta cruzada con la cartera más amplia de biosoluciones de Rovensa.
MIP Agro seguirá siendo liderado por el actual equipo directivo y se integrará a la estructura de Rovensa en la región.
El CEO de Rovensa, Eric van Innis, anuncia la noticia afirmando que “Ambas empresas comparten una cultura empresarial y un enfoque de comercialización similares. Durante los últimos cinco años, hemos ampliado nuestra presencia global y fortalecido nuestra cartera de biosoluciones mediante la adquisición de 10 empresas líderes en el mercado. Con MIP Agro aumentamos nuestra penetración de mercado en Chile y reforzamos nuestra posición estratégica en América Latina para servir mejor a nuestros distribuidores y agricultores en la región para impulsar una biotransformación en la agricultura. Esta transacción nos permitirá ampliar nuestro equipo de confianza de expertos de campo, que trabajarán en estrecha colaboración con los agricultores locales hacia la transición hacia una agricultura equilibrada y sostenible, sin comprometer el rendimiento del producto y el rendimiento”.
Sebastián Jimenez, fundador y CEO de MIP Agro, agregó “Estamos muy contentos de ser parte de Rovensa y honrados de poder contribuir con la misión de Rovensa: alimentar al planeta dentro de sus límites. Aprovechando las capacidades y sinergias del grupo, podremos ofrecer a nuestros clientes un portafolio aún más amplio de biosoluciones para sus cultivos”.
Rovensa fue asesorada por Uría Menéndez y PwC. MIP AGRO fue asesorado por Domínguez Godoy Abogados, ULRD Abogados y Asenjo Consultores.
Los términos financieros de la transacción no se han revelado.
Rovensa
Rovensa es líder mundial en soluciones agrícolas para una agricultura sostenible. Es un grupo de empresas que desarrollan, fabrican y comercializan soluciones agrícolas para ayudar a los agricultores a producir alimentos seguros, saludables y nutritivos para todos.
Comprometidos con generar un impacto positivo a través de sus empresas, más de 2.800 colaboradores se esfuerzan cada día por contribuir a nuestra misión de alimentar al planeta. Con más de 30 centros y laboratorios experimentales de Investigación y Desarrollo (I+D) en todo el mundo, estamos liderando el cambio en la agricultura a través de la innovación científica para desarrollar continuamente insumos agrícolas pioneros para preservar y mejorar el suelo, el medio ambiente y la salud humana. Proporcionamos a los agricultores, repartidos en más de 80 países de todo el mundo, una cartera complementaria de soluciones para bionutrición, biocontrol y protección de cultivos para apoyar la transición hacia una agricultura más equilibrada, permitiéndoles cultivar una mayor cantidad y calidad de alimentos con menos recursos naturales.
Con la integración de MIP Agro, los ingresos de Rovensa superan los 700 millones de euros.