River Bioscience, con sede en Port Elizabeth, Sudáfrica, y Oro Agri, una empresa de Rovensa con sede en Lisboa, Portugal, firman un acuerdo para el desarrollo y distribución exclusiva del producto NPV patentado de River Bioscience, efectivo contra tortricidos económicamente importantes, incluyendo la polilla de la manzana y la polilla oriental de la fruta.
Como parte del acuerdo, comenzando en Europa, River Bioscience será el notificador de la autorización de la sustancia activa en Europa y Oro Agri será responsable de los estudios de eficacia, implementación y registro del producto formulado en Europa. Por ahora, el acuerdo marco cubre la distribución exclusiva en Europa, con potencial para expandirse a EEUU, América del Sur y varios países fuera del África subsahariana.
Cryptophlebia peltastica nucleopolyhedrovirus (CrpeNPV) es un producto patentado desarrollado y producido por River Bioscience para el control eficaz de plagas tortricidas, incluida Cydia pomonella (polilla de la manzana) en frutas pomáceas y nueces; y Grapholita molesta (polilla oriental de la fruta) en frutas de hueso. La polilla de la manzana es una plaga grave y extremadamente destructiva en manzanas y peras en casi todos los países donde se cultivan las frutas. Esta plaga puede causar la destrucción completa de las frutas pomáceas si no se controla y puede causar hasta un 80% a un 100% de daño a la fruta. Además de las frutas de pepita, también es una plaga de nueces, membrillos y otras frutas de hueso donde causa pérdidas económicas severas.
El CrpeNPV supera todos los tipos conocidos de resistencia de la polilla de la manzana, resultantes de los insecticidas basados en CpGv, lo que representa una opción ideal para los programas de gestión de la resistencia con otros insumos sostenibles para la protección de cultivos.
Oro Agri ha estado trabajando en el desarrollo del baculovirus CrpeNPV patentado durante los últimos 2 o 3 años y descubrió que era la herramienta adecuada para complementar sus soluciones actuales de IPM. El primer registro se introducirá en Europa con un perfil biológico esperado de bajo riesgo y se utilizará como estrategia competitiva o alternativa a los productos CpGV que se utilizan actualmente en el mercado. Las estrategias de cepas alternativas ayudarán a combatir los problemas de resistencia y garantizarán una eficacia constante.
Los acuerdos entre EE. UU. y Sudamérica y varios otros países fuera del África subsahariana seguirán en breve.
Eric van Innis, CEO de Rovensa, dijo: “Este acuerdo con RIVER BIOSCIENCE y Oro Agri corrobora el compromiso de ROVENSA de alimentar al planeta a través de insumos agrícolas sostenibles para un sistema agrícola bien equilibrado. Con la adición de CrpeNPV, complementamos nuestra cartera existente y brindamos un enfoque de programa para resolver los problemas de plagas de los productores”.
Rob Elfick, MD de RIVER BIOSCIENCE, dijo: “El acuerdo con ORO AGRI y otras colaboraciones con ROVENSA crean una plataforma fantástica para lanzar a River Bioscience como un jugador importante en el mercado de baculovirus. También ilustra que las empresas con sede en África pueden desempeñar un papel importante para contribuir a la sostenibilidad agrícola mundial y ayudar a la UE a cumplir sus objetivos de sostenibilidad mientras gestionan la resistencia”.
Oro Agri
Oro Agri se originó en Sudáfrica y fue adquirida por Rovensa Group en 2021. Especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de bioprotección diferenciada de alta calidad y varios otros productos de biosolución para el mercado agrícola, Oro Agri también suministra productos para los sectores de silvicultura, hogar y jardín e industrial.
El Centro de Ciencia e Innovación OroBioPheno ubicado en Palmela, Portugal, es una instalación de investigación y desarrollo de primer nivel que también sirve como centro de capacitación de Oro Agri, lo que le permite a Oro Agri trabajar en estrecha colaboración con los distribuidores y agricultores para brindar un servicio de valor agregado y la capacitación necesaria para facilitar la adopción rápida de nuevas tecnologías para ayudar a los productores a producir más con menos recursos.
Grupo Rovensa
Rovensa Group es líder mundial en soluciones agrícolas para una agricultura sostenible. Desarrolla, fabrica y comercializa soluciones agrícolas para ayudar a los agricultores a producir alimentos seguros, saludables y nutritivos para todos.
Comprometidos a generar un impacto positivo con sus negocios, más de 2.800 colaboradores se esfuerzan cada día por contribuir con nuestra misión de alimentar al planeta. En más de 30 centros y laboratorios experimentales de I+D en todo el mundo, estamos liderando el cambio en la agricultura a través de la innovación basada en la ciencia para desarrollar continuamente insumos agrícolas pioneros para preservar y mejorar el suelo, el medio ambiente y la salud humana. Brindamos a los agricultores, en más de 80 países de todo el mundo, una cartera complementaria de soluciones para la bionutrición, el biocontrol y la protección de cultivos para ayudarlos a atravesar la transición hacia una agricultura más equilibrada, que les permita cultivar más cantidad y calidad. alimentos con menos recursos naturales.
River Bioscience
River Bioscience se estableció en 2004 y es una subsidiaria comercial de propiedad total de la Asociación de Productores de Cítricos del Sur de África.
River Bioscience fue la primera empresa en producir, registrar y lanzar un producto de granulovirus para el control comercial de plagas de polilla de la manzana (FCM). River Bioscience también fue la primera empresa en registrar y comercializar un nucleopoliedrovirus del gusano cogollero en Sudáfrica. Invertimos en innovación e investigación científica exhaustiva para asegurarnos de desempeñar nuestro papel en la sostenibilidad a largo plazo del sector agrícola.
River Bioscience se estableció con los siguientes objetivos principales:
- Comercializar innovaciones, desarrollos y descubrimientos derivados de la investigación industrial.
- Proporcionar a la Industria Cítrica del Sur de África productos innovadores destinados a mejorar su competitividad global.
- Las ganancias se devuelven a las estructuras de soporte técnico y de investigación de la industria, bajo el control directo de la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica.
- Expansión de productos fitosanitarios innovadores a otros sectores tanto en mercados locales como globales.