Priva e IUNU han anunciado que han ampliado su asociación actual para centrarse en el cultivo impulsado por inteligencia artificial (IA). Combinando sus fortalezas complementarias para brindar a los productores la supervisión y el control avanzados y flexibles que necesitan para administrar sus operaciones a su manera, ahora y en el futuro. Esta es solo la última de una serie de innovaciones diseñadas para integrar la incomparable tecnología de inteligencia artificial y visión computerizada de IUNU con el liderazgo mundial de Priva en sistemas de control climático y de procesos. Al trabajar juntas, las empresas están impulsando el futuro de la agricultura en ambiente controlado (AAC).
"Priva ofrece a los productores excelencia en control climático y IUNU es el líder del mercado en visión computerizada y software de inteligencia artificial", indica Adam Greenberg, de IUNU. “Recientemente, anunciamos el lanzamiento del único sistema de inteligencia artificial de circuito cerrado del mundo para el cultivo autónomo en horticultura. Utilizando la visión computerizada, las estrategias de cultivo tienen en cuenta el rendimiento de un cultivo en tiempo real y realizan ajustes para centrarse en impulsar el resultado deseado. La integración de esta tecnología con sistemas de control climático de empresas como Priva, permite a los productores centrarse en la rentabilidad a diario”.
"En Priva, hemos reconocido desde hace tiempo que a medida que el mundo se vuelve más complejo y cambia rápidamente, la flexibilidad y el control fáciles de usar son tan importantes como la optimización", destaca Meiny Prins, CEO de Priva. “Debido a que no existe un futuro único para la horticultura, sino muchos futuros diferentes, estamos desarrollando un sistema basado en la nube y un panel integral que permite a los productores integrar fácilmente soluciones de terceros para agregar las funciones y servicios específicos que necesitan. Al asociarnos con innovadores clave como IUNU, hacemos que sea mucho más fácil para cada productor construir su propio camino hacia el cultivo predictivo para un crecimiento rentable y eficiente”.
Los buenos datos son el combustible de la IA y es fundamental que los productores comiencen con conjuntos de datos sólidos y limpios. Con los sistemas de Priva, los productores tienen acceso a todos sus datos climáticos. Con el sistema de visión computerizada de IUNU, los productores automatizan el registro de cultivos y la recopilación de datos de manera integral en cada planta del invernadero. Atrás quedaron los días en los que se tomaban muestras de unas pocas plantas en muchas hectáreas como indicadores del rendimiento de los cultivos. Juntos, estos conjuntos de datos sientan las bases para el cultivo predictivo.
Prins, de Priva, concluye que “los productores siguen exigiendo una integración fiable de múltiples sistemas. Al integrar aún más nuestros sistemas, garantizaremos que los productores de todos los tamaños tengan acceso a conexiones de datos sólidas y a la tecnología más innovadora del mercado. Juntos, Priva y IUNU, apoyan a algunos de los mayores operadores de invernaderos del mundo. Éste es el valor añadido con visión de futuro que esperan de los líderes del mercado”.
Las empresas están integrando sus sistemas tanto para cultivos de lechuga como de vid.
UINU
Fundada en 2013 y con sede en Seattle, IUNU tiene como objetivo cerrar el círculo de la autonomía de los invernaderos y se centra en ser el principal especialista en entornos controlados del mundo. La plataforma insignia de IUNU, LUNA, combina software con una variedad de cámaras de alta definición, tanto fijas como móviles, y sensores ambientales para realizar un seguimiento de los detalles del crecimiento y la salud de las plantas en entornos agrícolas de interior. El objetivo de LUNA es convertir los invernaderos comerciales en fabricantes precisos, predecibles y basados en la demanda que optimicen el rendimiento, la mano de obra y la calidad del producto.
Priva (De Lier, Países Bajos) ofrece sistemas de control de procesos y clima líderes en el mundo que pueden adaptarse a los cambios del mañana. Colaborar con nuevos socios, cultivar nuevos cultivos y apoyar la innovación en la producción y distribución ha sido el fuerte de Priva durante 65 años. Priva permite a los clientes crecer hoy con soluciones escalables y, en el futuro, trabajar hacia objetivos compartidos como ciudades productoras de alimentos. Para que todos los productores, e incluso el mundo en general, puedan prosperar en una amplia variedad de futuros sostenibles, conectados y colaborativos. Crear el clima adecuado para el crecimiento.