que muestra las firmas de alimentación que tienen más presencia en los hogares españoles, este producto por las cualidades organolépticas y nutricionales del producto que representa.
Plátano de Canarias ha sido reconocida como la marca de alimentación más elegida entre los consumidores españoles, en la categoría de frutas y verduras. El dato, dado a conocer hoy mismo por la consultora independiente Kantar dentro de su ranking Brand FoodPrint, demuestra la preferencia hacia esta marca que es la más elegida por los consumidores españoles por las reconocidas cualidades organolépticas y nutricionales del producto que representa.
El ranking revela las marcas con mayor número de contactos en los hogares, lo que se establece a partir de la penetración de las marcas en esos hogares, y las veces que estos compran esa marca anualmente. Un ranking reconocido que no incorporaba hasta este año las marcas de frescos. Con su inclusión, Plátano de Canarias ha irrumpido en el ranking, estableciéndose como la marca de frutas y verduras que mayor presencia ha tenido en los hogares en España.
De esta manera, queda patente la profunda vinculación de Plátano de Canarias con toda la población en España. Un hito muy especial para una marca colectiva, creada por los propios productores de plátano, y que como indica, Sergio Cáceres, director de Marketing de Plátano de Canarias: “sigue constituyendo uno de los fundamentos principales para la supervivencia de nuestra actividad. Es el apoyo y la confianza de los hogares a Plátano de Canarias lo que nos permite superar las enormes dificultades que conlleva una producción agrícola, pequeña y tradicional, en un contexto de grandes multinacionales”.
El reconocimiento, que se desprende de datos objetivos de compra, es particularmente importante ya que, como señala Sergio Cáceres, “a los productores debe ayudarnos a confiar y potenciar mucho más la marca de todos, a la vez que a la distribución debe ayudarle a apoyar más decididamente nuestra producción. Apoyar a Plátano de Canarias es responder a lo que los hogares demandan y de ellos dependemos todos.”