ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Nuevas tierras y ayudas para levantar la agricultura israelí a pesar de la guerra

Dado que en un radio de 4 kilómetros junto a la Franja de Gaza es imposible sembrar, el Ministerio de Agricultura israelí está ofreciendo incentivos y lugares alternativos para que la siembra de cereales salga adelante durante el conflicto bélico.

Incentivos Israel - 21/11/2023
Campo de cultivo alternativo a los habituales en la Franja de Gaza.








La agricultura israelí se encuentra en una de las mayores crisis que hemos conocido desde el establecimiento del Estado. La guerra de las "Espadas de hierro" sigue dando sus señales perjudicando el comportamiento actual de la agricultura israelí. Por ejemplo, aproximadamente 6.000 hectáreas de trigo en un radio de 0 a 4 kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza, destinados a la producción de forraje para animales, no pueden sembrarse debido a la guerra. Para evitar la escasez de cereales y restaurar la agricultura de Israel, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural israelí asignará aproximadamente 9 millones de shekels (2,2 millones de euros aproximadamente) para la siembra y cosecha de trigo para ensilaje y heno en todo el país.

Como parte del apoyo, los agricultores que conviertan áreas existentes en todo el país para cultivar trigo recibirán hasta 150 shekels (36,94 euros aproximadamente) por cada dunam (1000 m2), que se sembrará ahora y se cosechará entre los meses de marzo y mayo. Además, también tendrán derecho a recibir ayuda los agricultores cuyas zonas de cultivo estén bajo bloqueo militar, pero que reciban permiso para sembrar y cosechar de las autoridades pertinentes.

Según datos del ministerio, las superficies de cultivo de trigo cerca de la valla ascienden normalmente a unos 6.000 hectáreas. En los últimos días, bajo la dirección del Ministerio de Agricultura, los agricultores comenzaron a sembrar trigo y cebada en zonas alternativas en el corazón del Negev en una cantidad similar a la que cultivan en los alrededores, unos 6.000 hectáreas, todo ello para sembrar heno y ensilaje.

Este apoyo se suma a otras medidas adoptadas por el Ministerio de Ayuda a la Agricultura israelí: a principios de noviembre, el Ministerio asignó 20 millones de shekels (aproximadamente 5 millones de euros) para convertir y utilizar edificios agrícolas para cultivar hortalizas para ensalada israelí en todo el país; El ministerio inició una campaña para reclutar nuevos trabajadores israelíes para la agricultura y otorgará un aumento de hasta 8.000 shekels (2.000 euros aproximadamente) por mes a cada nuevo trabajador israelí. Además, el ministerio conecta a aquellos interesados ​​en el voluntariado en agricultura con organizaciones de voluntarios y apoya con millones de shekels a organizaciones de la sociedad civil que ayudan a incorporar voluntarios a la agricultura.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.