Una de las frutas que nunca falta en Fruit Attraction es la manzana y empresas que producen y comercializan esta fruta tan apreciada por los consumidores europeos. Ese es el caso de Mylord, empresa productora de manzanas del norte de Francia que pone en el mercado 40.000 toneladas de manzana al año.
Nuestro equipo en Fruit Attraction ha podido hablar hoy con Adrien Massip, Export Sales Manager de Mylord, quien nos ha dado su visión del mercado internacional de la manzana: "El mercado de la manzana es muy bonito porque no hay muchas manzanas procedentes del hemisferio sur, de países como Chile, Argentina y Nueva Zelanda, por lo que es un mercado bastante limpio y hay mucha demanda de manzanas actualmente, por lo que contamos con buenos precios para lograr un buen inicio de campaña", explica.
Mylord cuenta con 20 variedades de manzana para cubrir el mercado desde agosto hasta julio, por lo que Massip ve un futuro del mercado en el que "cada año habrá menos importación de Sudamérica, Nueva Zelanda y Australia debido a los precios del transporte y a los requisitos ecológicos que se le imponen en la Unión Europea. Además, si los productores europeos somos capaces de producir desde agosto a julio, no hay necesidad de importación"; cuestión a la que se suma la calidad de las manzanas autóctonas, que como indica el Export Sales Manager de Mylord, "la calidad de esta temporada es muy buena, hemos tenido un buen verano, con calor, pero no tan excesivo como el año pasado, por lo que la calidad, el color y la conservación de las frutas son óptimas para hacer una buena campaña hasta julio".
Calidad diferenciada
Mylord, junto con su propia marca, trabaja con marcas comerciales como Pink Lady y Jazz: "La diferencia entre una Gala, una Granny, una Jazz o una Pink Lady, es que estas últimas son variedades que conllevan acciones de marketing, por lo que son más caras en los lineales de los supermercados. Yo por ejemplo, prefiero una Jazz o una Pink Lady que una Gala por la calidad y el dulzor. Los consumidores que compran Jazz o Pink Lady, no son los mismos que compran la Gala, ya que hay una cuestión de precio detrás, pero las ventas de Pink Lady crecen cada año", indica Massip.
Innovación
Además, Mylord produce nuevas variedades como la Kissabel: "Se necesita mucho tiempo para obtener una nueva variedad de manzana: entre 7 y 10 años, pero cada año hay nuevas variedades. Por ejemplo, la Kissabel, que es roja por dentro, salió hace tres años y cada vez existe un mayor volumen de producción de esta variedad en Europa", explica Adrien Massip.
Redacción Infoagro: R. G. / N. M. / Lydia Medero
Adrien Massip, Export Sales Manager de Mylord.
Variedad de manzana Kissabel, innovación dentro del sector.
Tweet | ||||
¿Estar informado? Suscripción gratis |
Empresas
» Noticias
© Copyright Infoagro Systems, S.L.