Atens ha obtenido la conformidad CE de dos bioestimulantes a base de Micorriza, Aegis WP y Aegis Microgranule. Se trata de los primeros productos Atens en obtener este certificado, acorde con la nueva Regulación Europea 2019/1009, y que permite su libre comercialización en los 27 países de la Unión Europea.
Beneficios demostrados
Estas certificaciones avalan la calidad y los beneficios de los productos Atens, demostrados a través de los estudios y ensayos pertinentes presentados a la autoridad reguladora, que abarcan especies extensivas, leñosas perennes y hortícolas.
En el caso de Aegis WP se certifican sus beneficios a la hora de incrementar el desarrollo de las plantas (mejora de la raíz) y la biomasa aérea (g/planta), así como el rendimiento de la producción (kg/planta), la proporción de fruta comercializable (kg/planta) y el rendimiento en peso seco (kg/ha).
En lo referente a Aegis Microgranule queda demostrado su uso para lograr mejorar los aspectos de calidad como el desarrollo de la planta, la biomasa total (g/planta), la tasa de crecimiento relativo (g/día), la producción total de frutos (kg/planta, kg/ha) y la producción de frutos comercializables (kg/planta).
Expansión e internacionalización
Estos dos registros suponen un paso muy importante en la estrategia de internacionalización y expansión de Atens, y facilitarán la comercialización de los productos en los países de la Unión Europea, consolidando Atens como referente en microorganismos.
Atens
Atens es una empresa de biotecnología fundada en 1994 que se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos basados en microorganismos para uso en la agricultura.
La compañía cuenta con más de 1200 cepas de microorganismos y se enfoca en la investigación y desarrollo, utilizando entre otras técnicas de vanguardia, las ciencias ómicas para analizar la genética de plantas y microorganismos, y sus metabolitos y poblaciones en el suelo.
Atens cuenta gran capacidad de escalado industrial, emplazada en un terreno de 11 ha, una nave para producción de micorrizas de +8.000 m2, una planta de biocontrol y 2 centros de investigación, uno en la central de Tarragona, y el segundo en el Parc Cientific de Barcelona, y es reconocido a nivel mundial por su capacidad de lanzar al mercado soluciones naturales y sostenibles que hacen frente a los retos actuales del mundo agrícola.
Con una trayectoria de más de 25 años, Atens se ha convertido en un referente en el sector gracias a su compromiso con la investigación, el desarrollo, y la alta calidad y trazabilidad de sus productos .
Su apuesta por tecnologías de vanguardia y la colaboración con investigadores de todo el mundo garantiza una continua innovación en su gama de productos y soluciones. Con una nave de producción escalable y una estrategia de expansión global, Atens está preparada para satisfacer la creciente demanda de soluciones sostenibles y naturales para la agricultura