ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Los productores andaluces piden a la Consejería de Agricultura retrasar la obligatoriedad del cuaderno de campo digital

La organización agraria ARAG-ASAJA ha presentado un estudio de la situación TIC del sector agrario avalado por AERTIC, cuyos datos señalan a que los agricultores necesitan un proceso de digitalización progresivo y no " a golpe de decreto".

Demandas España - 17/03/2023
El Ministerio de Agricultura exigirá que,todas las explotaciones que superen las 30 hectáreas de cultivos herbáceos disponga de esta tecnología.








ARAG-ASAJA ha pedido a la Consejería de Agricultura que, de la misma forma que ya han hecho otras Comunidades Autónomas, solicite al Ministerio retrasar la obligatoriedad del cuaderno de campo digital “hasta que se sienten las bases para poder preparar al sector para este cambio”.

Teniendo en cuenta, además, que según información del COPA-COGECA, España parece ser es el único país de la Unión Europea que ha decidido implantarlo. 
Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura exigirá que, a partir del 1 de septiembre de 2023, todas las explotaciones que superen las 30 hectáreas de cultivos herbáceos, o más de 10 hectáreas de cultivos leñosos, o más de 5 hectáreas de regadío, deberán cumplimentar los tratamientos realizados de forma mensual en un cuaderno digital que, en teoría, facilitarán las administraciones. Es decir, deberán registrar cada mes los datos de cultivos y producciones en cada parcela, así como los registros de empleo de fertilizantes y fitosanitarios en cada explotación, entre otras cuestiones.

La organización agraria que recientemente presentaba un estudio de la situación TIC del sector agrario, avalado por AERTIC, cree que los agricultores y ganaderos no están preparados para que se les “digitalice a golpe de decreto” puesto que carecen de la formación y cualificación necesaria para poder cumplir con esta nueva obligación. 

Además, señalan, “llega en el peor momento posible, pues no hay que olvidar que la nueva obligación representará en cualquier caso un nuevo coste importante que añadir al incremento de costes de producción registrados en los dos últimos años, por lo que puede suponer un motivo para agravar más la merma de rentabilidad de las explotaciones”.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.