ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT LOGISTICA
Especial FIMA

Los agricultores del cereal se digitalizan con la nueva APP de comercio de Abastores

Con esta tecnología la startup toledana une en un marco digital a más 3.000 cosechas de agricultores y 700 operadores de mercado para proporcionar información a tiempo real sobre los precios del cereal.

SmartAgro España - 15/03/2023
Carlos García es fundador y CEO de Abastores.








La Startup toledana, Abastores, la primera lonja online de materias primas agrícolas entre empresas, lanza su nueva App para agricultores gratuita y destinada al sector cerealista, tanto a los agricultores como almacenistas, ganaderos o transformadores de materias primas. 
La App puede descargarse a través de Play Store y App Store y, en un solo clic,  ofrece al sector la evolución de precios a tiempo real y la posibilidad, por tanto, de sacar una mayor rentabilidad a las cosechas. En ella se podrán ver los precios del mercado del cereal que sirven como base para poder ofrecer sus cosechas y poder recibir ofertas por ellas. El objetivo de la aplicación es aportar toda la información del sector del cereal y poner a disposición de agricultores y almacenistas la opción de comprar y vender el producto de una manera fácil y rápida, siendo ellos los que elijan cuándo y a qué precio van a realizar la transacción, así como las condiciones de pago.

Por un mercado del cereal seguro y digital

En opinión de Carlos García, fundador y CEO de Abastores: “Hemos realizado un trabajo muy fino; en la app puedes cerrar una operación con la mejor oferta del mercado de ese día solamente con pulsar un botón. Para llegar a esto hemos tenido que convencer a muchos operadores de que nos den oferta por las cosechas que van entrando a través de la App; claro está, todas tienen que proceder de precios dentro del mercado. El resultado es impresionante, hablamos de centenares de cosechas que diariamente encuentran su comprador a nuestros ojos.”

“Esto nos permite actualizar los precios cada día y que vuelvan a ser de utilidad para los agricultores que están siguiendo el mercado. Nuestra visión de crear un mercado de materias primas seguro y desintermediado está tomando forma a un ritmo vertiginoso y, además, está dando pie a que encontremos nuevas oportunidades de mejora en la operativa diaria que vamos a aprovechar para seguir aportando más valor”, recalca. 

El lanzamiento de la app es un paso más en la evolución de la StartUp que, en dos años, ha comercializado más de 1.000 camiones de cereales, especialmente para pienso animal y con destino a prácticamente toda la geografía española. El valor de las operaciones gestionadas ha alcanzado más de 8 millones de euros. Actualmente, opera en casi toda la Península, con especial implantación en Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Castilla y León (zonas muy productoras de cereal); en más de un centenar de ciudades y con más de 3.000 agricultores y 700 operadores del mercado registrados en la plataforma. 

¿Estar informado? Suscripción gratis












 


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.