Como parte de la Feria Hortofrutícola TSW de Polonia, se celebrará una jornada de maquinaria que presentará las posibilidades de uso de vehículos terrestres, robots, drones y las últimas soluciones tecnológicas en el aumento de la eficiencia del trabajo en huertos y plantaciones de hortalizas.
BLOQUE 1: Facilidades y beneficios en el uso de cosechadoras, robots, vehículos autónomos y sensores de madurez durante la recolección de frutas y hortalizas
El primer bloque temático trata sobre las posibilidades del uso de robots en los huertos, especialmente para la recolección de fruta. Actualmente, las estructuras autónomas y autopropulsadas destinadas al trabajo entre hileras y la protección química de los huertos se producen en masa y están disponibles en el mercado, pero algunas empresas emergentes también han desarrollado modelos de robots destinados a la recolección de frutas. La mayoría de ellos están equipados con manipuladores con pinzas. Las soluciones más populares utilizadas en su construcción serán discutidos en base a:
- integrar un robot equipado con un manipulador con un cable flexible de gran diámetro con ventosa,
- utilizar un brazo robótico con pinza de sujeción y manipuladores con cámaras conectadas al sistema de visión,
- integrar el robot con drones equipados con ventosas y combinar varios robots de este tipo en un solo equipo trabajando juntos.
También se presentarán cosechadoras y cosechadoras automáticas de frutas y hortalizas, con sensores para comprobar su madurez y también utilizadas para la recogida selectiva de fruta (sensores táctiles y sin contacto), así como sistemas de seguimiento remoto de cultivos (Internet de las cosas).
BLOQUE 2: Del seguimiento de huertos a los desherbadores mecánicos automáticos y el uso de drones para la fumigación en huertos y plantaciones de hortalizas
El segundo bloque temático está dedicado a la evaluación de daños y amenazas a los cultivos hortofrutícolas, así como a herramientas y métodos de diagnóstico que pueden resultar de ayuda. Incluye el uso de imágenes satelitales para monitorear los huertos (cultivos de plantas, sus necesidades de fertilizantes y agua), así como métodos de deshierbe de los campos utilizando modernos desyerbadores mecánicos automáticos (robots activos y pasivos, no convencionales y desmalezadores). Se presentarán los desmalezadores y robots más interesantes, sus métodos de control (visión, láser, radar, etc.), así como las direcciones y perspectivas de desarrollo. Se abordará el tema del uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de baja altitud para tratamientos precisos, como la fumigación en huertos y plantaciones de hortalizas, teniendo en cuenta los costes. Finalmente, se hablará de los tipos de drones y sistemas de mapeo en pulverizadores y vehículos terrestres autónomos de producción polaca para combatir las malas hierbas en cultivos agrícolas y hortícolas, huertos y viveros.
BLOQUE 3: Soluciones tecnológicas utilizadas en vehículos terrestres para trabajos en huerta
El tercer bloque temático se refiere a las soluciones tecnológicas utilizadas en vehículos terrestres utilizados para trabajos en huertos y vehículos aéreos no tripulados. Se presentarán temas relacionados con la construcción, ventajas y costos de operación de transmisiones hidrostáticas e híbridas, su mantenimiento y recuperación de energía hidráulica y eléctrica en transmisión variable continua. El tema de discusión será la disposición de las herramientas agrícolas, las soluciones utilizadas en el accionamiento de los elementos de trabajo, los métodos de gestión de los residuos después del desrame y los costes de implementación de todas las soluciones gracias al uso de vehículos terrestres y vehículos aéreos no tripulados para el mecanizado de árboles frutales. coronas. En el caso de los tractores y vehículos hortícolas y agrícolas, se abordarán las diferencias en la propulsión híbrida y eléctrica, las pilas de combustible y su coordinación con la red fotovoltaica, así como problemas como el consumo eléctrico y la sobrecarga de la red de distribución.