La Interprofesional de la Patata de Castilla y León contará con 65.000 euros para investigación y promoción del tubérculo
La Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León (OIPACYL) tiene por objeto informar sobre el cultivo y comercio de las patatas, analizar las distintas variedades y mejorar su promoción con el objetivo de incrementar su consumo.
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una subvención de 65.000 euros de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León (OIPACYL) para financiar actuaciones de investigación y promoción de la patata local.
En concreto, OIPACYL deberá realizar inversiones en creación y desarrollo de contenidos online de interés para el sector, promocionar el producto y asistir a ferias de promoción, certámenes o jornadas divulgativas.
También podrá sufragar con estas ayudas otras inversiones en personal o equipamientos y suministros necesarios para desarrollar su actividad, que también incluye la investigación.
El objeto de dicha organización es informar sobre el cultivo y comercio de patatas, analizar distintas variedades, elaborar el contrato homologado de patata -tanto para uso industrial como para fresco-, diseñar campañas de formación y promoción dirigidas a productores y consumidores y, en definitiva, fomentar el incremento del consumo de patatas.