ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT LOGISTICA
Especial FIMA

La clausura de la IV Tomato Xperience de Fitó revela el futuro prometedor de la producción de tomate

La casa semillera acercó al público sus segmentos para esta temporada, donde destacaron como protagonistas los grandes calibres Faladi y Magneto, la variedad especial Wabi-Sabi y las novedades resistentes al rugoso como Alcazaba y los cherry.

Tomate España - 13/03/2023
Foto de familia al concluir la visita de la Tomato Xperience de Semillas Fitó.








Semillas Fitó puso el pasado jueves punto y final a la IV edición de la Tomato Xperience en las instalaciones de La Cañada donde la casa semillera tiene emplazado uno de los demostrativos de sus variedades. Durante la muestra de tres días, Fitó presentó al público sus nuevas variedades, así como aquellos tomates ya afianzados en el mercado y que se han ganado la confianza del productor y el consumidor.

Desde que el pasado 7 de marzo la Tomato Xperience de Semillas Fitó abriera las puertas del invernadero donde se han realizado las jornadas de exhibición, pasaron por este evento un número significativo de productores de las zonas tomateras del campo almeriense, interesados en las variedades por las que la casa de semillas está apostando para esta campaña.

En un recorrido bautizado con el nombre de “Larga vida a ese sabor tan tradicional y especial”, se han mostrado al público las 4 tipologías de tomate para esta temporada, siendo estos: Alcazaba y Ateneo (en rama) y Duratom (suelto) en el segmento de larga vida. Solemio, Mulan, Essentia, Ferdinand, Cre 171302 y Big Bang en cherry. Carbonero, Albarado, Esturión y Magneto (pera), y Faladi (beef) como tradicional y Monterosa, Nippo y Wabi-Sabi en la categoría de especiales.

En la muestra han destacado como protagonistas Faladi y Magneto, dos novedades de calibres grandes dentro del segmento tradicional que, destacan por su firmeza y a ausencia de microcracking. Ambos todoterrenos que presumen de obtener una producción concentrada en calibres grandes y homogéneos, tomates versátiles con una buena adaptación al clima y terreno de cultivo.

Las cinco variedades cherry de Fitó, junto con el tomate en rama Alcazaba, también tuvieron un papel protagónico en la Tomate Xperience por su resistencia al virus del rugoso (ToBRFV). Llamaron especialmente la atención de los visitantes Solemio y Mulán, cuyo sabor característico, producto de un exhaustivo cuidado del nivel de grados Brix, así como su homogeneidad, fueron unas credenciales más que suficientes para certificar porque estos ejemplares premium están en lo más alto del pódium de cherrys de Semillas Fitó, además de estar identificados como los Flavourite de los expertos.

Por último, pero no por ello menos importante, la comitiva que visitó la Tomato Xperience, conoció las variedades especiales (Foodture) de la casa semillera, destacando su envite por Wabi-Sabi, un tomate cuya fisionomía singular es una declaración de intenciones que clama que la calidad de la fruta no está ligada a una perfección estética. De hecho, es este formato único, ligado a su sabor lo que convierte a Wabi-Sabi en un tomate diferencial, que despierta la curiosidad sensorial de aquellos que lo ven por primera vez. Con este lanzamiento, Fitó está apostando por un concepto innovador y polivalente para un consumidor que exige un tomate especial para eventos especiales, ya sea como acompañante en crudo como cocinado.

Galería de la Tomato Xperience:

Redacción Infoagro: Víctor Navarro


El técnico especialista en cultivo, Ginés Gómez, muestra la variedad Wabi-Sabi.


¿Estar informado? Suscripción gratis












 


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.