Indes Capital, fondo de private equity liderado por Miguel Castiella y Joan Trenchs, ha tomado el control del grupo navarro Repuestos Agrícolas Campoagrícola, uno de los líderes nacionales en la distribución de recambios para equipamiento agrícola. El importe de la transacción se sitúa entre 5 y 6 millones de euros, asumiendo la deuda.
La compañía, que mantiene a su equipo directivo tras la operación, consolidará su crecimiento y su internacionalización, potenciando un crecimiento controlado tanto orgánico como inorgánico. En 2023, prevé facturar 13 millones de euros, incrementado esta cifra desde los cerca de 11 millones de euros de 2022.
Indes Capital cuenta en su portfolio con dos compañías del sector agrícola y jardinería, Vila Grancha y VG Agro, que están integradas en el Grupo Hemisferio Verde cuya facturación prevista en 2023 es de 12 millones de euros. Tal y como apunta Miguel Castiella, “nuestro futuro pasa por incorporar una o dos compañías en nuestra cartera en los próximos meses para posicionarnos como líder en recambios y maquinaria agrícola & jardinería profesional en el sur de Europa”.
BAUM ha asesorado a los vendedores y MTL Advisors a Indes Capital.
Indes Capital
Fondo de private equity especializado en la inversión en empresas familiares españolas con planes de crecimiento y con una clara vocación internacional. Desde 2015, Indes Capital ha invertido en 6 empresas, con operaciones valoradas en más de 30 millones de euros.
Indes Capital ha comenzado el año muy activo. Además de la adquisición de Campoagrícola, entró hace un mes en el capital de Inese, compañía que agrupa a los profesionales del sector asegurador y les ofrece distintos productos y servicios para impulsar sus resultados y su carrera profesional. Junto al equipo directivo, prevén consolidar su modelo de negocio y aprovechar su potencial de crecimiento.
La firma ampliará su equipo de profesionales y está cerrando su nuevo fondo, que mantendrá el mismo criterio inversor, con compañías con potencial de crecimiento, orgánico o inorgánico, en el rango de €6M a €100M en ventas. Estará enfocado en el sector industrial, con especial interés en el ámbito agro, aprovechando todo el conocimiento acumulado durante los últimos años.