ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT LOGISTICA
Especial FIMA

Impulso a la digitalización del sector agroalimentario y la bioeconomía en 2024

Se llevará a cabo mediante la incorporación al parque Agrobiotech de Lérida, del Centro de Innovación Digital Agroalimentario y Forestal de Cataluña (CIDAF CAT) y del Hub de la Bioeconomía de Cataluña (BioHub CAT).

Digitalización España - 07/12/2023
Reunión del Consejo de Administración del Parque Agrobiotech de Lérida.








El Consejo de Administración del Parque Agrobiotech ha tratado en su reunión de este martes la incorporación de dos entidades que permitirán impulsar la digitalización del sector agroalimentario y forestal y el apoyo al desarrollo del sector de la bioeconomía. Se trata del Centro de Innovación Digital Agroalimentario y Forestal de Cataluña (CIDAF CAT) y del Hub de la Bioeconomía de Cataluña (BioHub CAT). El ámbito de actuación de ambos organismos, coordinados por el ingeniero agrónomo e investigador Víctor Falguera, es Cataluña y su sede operativa estará ubicada en el Parque.
La sesión, que se ha celebrado en la Sala de Juntas del Parque Agrobiotech, bajo la presidencia del rector de la Universidad de Lérida (UdL), Jaume Puy, ha aprobado el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2024, que será de 8.361.703,46 euros. También ha participado en el Consejo de administración el alcalde de Lérida y vicepresidente del Parque, Félix Larrosa.
En el marco del Consejo, se ha informado de la concesión de una subvención de 49.948,80 euros por parte del SOC para llevar a cabo el Plan Estratégico del Parque Agrobiotech. El objetivo es disponer de un Plan de Acción diseñado de forma participativa con potenciales usuarios que identifiquen, para el período 2024-2026, actuaciones específicas para que los servicios de valor añadido y las infraestructuras científico-técnicas del Parque puedan contribuir de forma efectiva a la transición ecológica y digital del sector agroalimentario de las Tierras de Lérida. También debe permitir que el Instituto Municipal de Empleo (Imo) anticipe las necesidades del mercado de trabajo vinculadas a esta transición. 
El Parque Agrobiotech Lérida

El Parque Agrobiotech Lérida es una de las principales plataformas científicas y tecnológicas del sector agroalimentario y de las TIC a nivel catalán y estatal. Concentra una parte importante de las infraestructuras de investigación de la Universidad de Lérida (UdL), especialmente las relacionadas con el sector agroalimentario.
De forma conjunta con los recursos y servicios de I+D de otras instituciones y entidades, el Parque constituye un polo de excelencia e innovación.
El Parque acoge en la actualidad a más de 90 empresas, principalmente del sector TIC en las que trabajan más de 1400 personas en un espacio formado por 11 edificios.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.