El pasado mes de enero tuvo lugar otra exitosa edición de IPM ESSEN 2023. Uno de los certámenes con mayor renombre que presenta las últimas novedades en planta ornamental, floristería y toda la industria auxiliar que comportan estas dos artes. Más de 40.000 visitantes pudieron comprobar por sí mismos las innovaciones de las más de 1.300 empresas que asistieron a esta cita en Alemania, referente internacional del sector.
Los temas principales giraron alrededor de la necesidad de producciones más sostenibles y respetuosas con el cambio climático, de los envases “ecológicos” y de las alternativas a la turba. La producción sostenible desempeña un papel cada vez más importante en la horticultura, es decir, el uso responsable de la energía, el agua, los fertilizantes, los sustratos y los productos fitosanitarios.
La 39ª edición de la Feria Internacional IPM Essen demostró, una vez más, ser una plataforma de intercambio de conocimientos y buen hacer de todas las empresas del sector. Todas las empresas participantes, de 46 países, presentaron sus innovaciones y novedades en los ámbitos de las plantas, la tecnología, la floristería y el equipamiento. Dada la importancia de este tipo de citas, el grupo GRAMOFLOR no podía faltar.
Este año, GRAMOFLOR ha presentado su gama completa de fibra de madera de alta calidad LIGNOFIBRE®. Y es que, LIGNOFIBRE® de GRAMOFLOR ha llegado para quedarse, estableciéndose como una de las materias primas alternativas más importantes e innovadoras para sustratos.
En la actualidad, la empresa dispone de cuatro variantes estructurales de la fibra de madera: desde la extrafina teñida hasta la gruesa sin teñir. Con estas diferentes calidades, cubrimos toda la gama de sustratos, desde las bandejas hortícolas hasta las macetas y los contenedores. Bien combinados, los cuatro tipos de fibra de madera pueden sustituir a la turba en mayores proporciones en los sustratos. Esto convierte a LIGNOFIBRE® en un auténtico "potenciador de la sustitución de la turba”.