ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT LOGISTICA
Especial FIMA

Gramoflor apuesta fuerte por las materias primas alternativas a la turba para sus sustratos

Con las obras que se han acometido para acondicionar las infraestructuras para obtener el nuevo gramoflakes-Fino, la compañía da muestra de volcarse en su compromiso con el medio ambiente de cara a la producción de materias primas alternativas.

Nutrición vegetal España - 06/03/2023
Con gramoflakes®-Fino se han llegado incluso a realizar plantaciones de cultivos hortícolas en bandejas de hasta 294 alveolos.








La importante apuesta que Gramoflor hace en la incorporación de materias primas alternativas a la turba para la elaboración de sus sustratos, es cada vez mayor. Prueba de ello es la extensa gama de todas las materias que ofrece: Lignofibre®, Lignofibre®cX+ (extrafina plus), gramococo o gramoflakes®, todas con la garantía y calidad del grupo Gramoflor.

En 2023, una nueva materia prima alternativa se suma a la gama de MPA´s de Gramoflor Ibérica. Y es que, para la empresa, dentro de sus valores y su compromiso con el medio ambiente, es fundamental la sustitución de turba en los sustratos. Por ello, y mediante una importante inversión humana y económica, se han acometido las obras para acondicionar las infraestructuras necesarias para obtener el nuevo gramoflakes®-Fino.

Desde principios de año, Gramoflor ya cuenta con esta materia prima de calidad garantizada, para utilizarla en mayor o menor porcentaje en sus mezclas. La confianza en esta nueva MPA es tal, que el 95% de las recetas de su gama estándar ya la incorporan, ofreciendo a los horticultores otra herramienta más para el cultivo eficiente y responsable de sus plantaciones. 

Por una parte, con gramoflakes®-Fino se han llegado incluso a realizar plantaciones de cultivos hortícolas en bandejas de hasta 294 alveolos. Por otra, para cultivos en contenedores grandes, aparte de mantener la estructura de los sustratos, gramoflakes®-Fino facilita el aumento de la densidad aparente, dando mayor peso a los sustratos. 

Con la incorporación de esta nueva MPA no solo se consigue la producción de sustratos de calidad garantizada con solamente un 25-35% de turba, sino también la disminución de las emisiones de CO2 en la planta de España durante 2023. No solo por un menor uso de turba, sino también por una mayor utilización de gramoflakes® y gramoflakes®-FINO, dos MPA’s de KM0, que ayudarán a conseguir dicho objetivo. 

¿Estar informado? Suscripción gratis












 


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.