El 14 de septiembre de 2023, y nuevamente el 3 de octubre de 2023, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) y el Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA) ampliaron la cuarentena de la mosca de la fruta Zeugodacus tau en el área de Stevenson Ranch en Los Ángeles. Condado de California. Estas acciones son en respuesta a las detecciones confirmadas de 36 moscas adultas en varios sitios de captura en el área de Stevenson Ranch por parte del CDFA entre el 1 y el 29 de septiembre; todos procedían de trampas en zonas residenciales. Como resultado de estas detecciones, la cuarentena del área de Stevenson Ranch aumentó de diez millas cuadradas a 110 millas cuadradas. No hay agricultura comercial en el área bajo cuarentena.
El APHIS y el CDFA establecieron la cuarentena original para Z. tau el 11 de julio luego de la detección confirmada de nueve moscas en el área de Stevenson Ranch entre el 7 de junio y el 6 de julio, y ampliaron la cuarentena el 15 de agosto tras la detecciones de moscas adicionales. APHIS está aplicando medidas de salvaguardia y restricciones al movimiento interestatal o la entrada al comercio exterior de artículos regulados del área para evitar la propagación de Z. tau a áreas no infestadas de los Estados Unidos. APHIS está trabajando con CDFA y el Comisionado de Agricultura del Condado de Los Ángeles para responder a estas detecciones siguiendo las pautas del programa para encuestas, tratamiento y acciones regulatorias.
El 3 de octubre de 2023, APHIS y CDFA ampliaron la cuarentena de la mosca oriental de la fruta (Bactrocera dorsalis o mosca oriental de la fruta) en los condados de San Bernardino y Riverside, California. Esta acción es en respuesta a las detecciones confirmadas de 72 moscas adultas en varios sitios de captura en el área de Redlands por parte del CDFA entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre; todos procedían de trampas en zonas residenciales. Como resultado de estas detecciones, la cuarentena del área de Redlands aumentó de diez millas cuadradas a 112 millas cuadradas. Hay aproximadamente 1.200 acres de producción agrícola comercial en el área bajo cuarentena.
El APHIS y el CDFA establecieron la cuarentena original de la mosca oriental de la fruta el 27 de septiembre luego de la detección confirmada de ocho moscas en el área de Redlands entre el 18 y el 23 de septiembre. El APHIS está aplicando medidas de salvaguardia y restricciones al movimiento interestatal o la entrada al comercio exterior de artículos regulados del área para evitar la propagación de OFF a áreas no infestadas de los Estados Unidos. APHIS está trabajando con CDFA y los Comisionados de Agricultura de los condados de San Bernardino y Riverside para responder a estas detecciones siguiendo las pautas del programa para encuestas, tratamiento y acciones regulatorias.
La ampliación de estas cuarentenas se refleja en el sitio web del APHIS sobre la mosca de la fruta, que contiene una descripción de todas las áreas bajo cuarentena federal actual sobre la mosca de la fruta. APHIS publicará un aviso de estos cambios en el Registro Federal.
Según los estándares de la CIPF, Zeugodacus tau es una plaga transitoria en proceso de erradicación que está presente solo en un área de California. Bactrocera dorsalis es una plaga transitoria en proceso de erradicación que está presente sólo en cuatro áreas de California. Estas especies no están ampliamente distribuidas y están bajo control oficial en los Estados Unidos.