La demanda de frutos secos y en concreto de pistachos, se está incrementando debido a sus propiedades nutricionales y alto contenido en proteína vegetal. Por ello, y gracias a las condiciones edafoclimáticas favorables de España, está aumentando el número de plantaciones de pistacho y su superficie ya supera las 55.000 hectáreas. De esta manera, se espera que en los próximos años España pueda cubrir el repunte europeo de la demanda de este fruto seco y convertirse en uno de los países líderes en su cultivo y exportación.
Actualmente el GRUPO PISTACYL es el mayor productor de la Comunidad de Castilla y León, pionero en la comercialización del pistacho al natural y un referente en asesoramiento especializado sobre este cultivo. Gracias a su experiencia e investigación sobre el pistacho, ofrecen un servicio integral y altamente especializado en el cultivo de este fruto seco, que abarca desde la plantación del árbol, al asesoramiento sobre la variedad y proceso de producción del pistacho, el mantenimiento de la explotación y la recogida de la cosecha.
Una vez más, Hermisan participa en el desarrollo y modernización de cultivos de alto valor añadido con una tecnología avanzada en riego, control de fertirrigación, eficiencia agronómica y optimización, en una apuesta continua en satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, con nuestros más de 40 años de experiencia.
Hermisan siempre ha procurado estar por delante de las necesidades de sus clientes, adelantándose a los cambios y novedades que experimenta el sector agrícola, proponiendo soluciones técnicas a los nuevos requerimientos y por este motivo está apostando por el cultivo de pistacho.
Tweet | ||||
¿Estar informado? Suscripción gratis |
Empresas
» Noticias
© Copyright Infoagro Systems, S.L.