La empresa alicantina EDEN AGRO anuncia con orgullo el exitoso lanzamiento de su revolucionario 'Protector Solar' para uso agrícola profesional. Diseñado específicamente para salvaguardar los cultivos durante los períodos de alta radiación y altas temperaturas, esta innovadora solución con tecnología exclusiva, formulado a base de filtros solares y otros cofactores de bioestimulación frente a los procesos oxidativos (aminoácidos obtenidos por fermentación, compuestos anti-oxidantes, polisacáridos, ácidos grasos insaturados y vitaminas que producen una capa protectora que refleja las radiaciones solares con un efecto hidratante sobre el cultivo), está obteniendo resultados excepcionales al evitar daños causados por una elevada insolación en las cosechas y mejorar significativamente la productividad agrícola.
A diferencia de otros productos a base de caolines, carbonatos y silicatos disponibles en el mercado, el innovador producto, de protección solar agrícola ha sido desarrollado por el propio departamento de I+D+i de la exitosa marca DISPER, con una fórmula única que no deja manchas ni residuos sobre los cultivos. Su avanzada tecnología crea una barrera altamente efectiva que protege a las plantas contra la intensidad del sol sin impactar negativamente su apariencia y calidad.
“Las primeras pruebas realizadas por nuestros expertos agrónomos han demostrado que este innovador protector solar no solo evita el daño causado por la radiación solar intensa, sino que también mejora el rendimiento de las cosechas al reducir la tasa de evaporación del agua, contribuyendo a su mejor aprovechamiento interno por la planta, y minimizar el estrés térmico” ha señalado Ignacio Inchaurraga, director del departamento técnico de la marca DISPER, desarrollador del nuevo producto de protección solar para los cultivos.
El equipo técnico y comercial de la empresa EDEN AGRO, que distribuirá el nuevo protector solar, se muestra muy satisfecho con la respuesta positiva que ha recibido de los agricultores que ya han probado el 'Protector Solar'. “Nuestra tecnología exclusiva marca la diferencia al ofrecer una protección efectiva sin dejar rastro en los cultivos, lo que la convierte en una solución sin igual en el mercado actual”, añaden.
Además de los beneficios evidentes para los agricultores y el medio ambiente, el uso del 'Protector Solar' también contribuye a la sostenibilidad agrícola al ayudar a preservar la disponibilidad de recursos hídricos por su naturaleza osmo-reguladora y antioxidante.
Con el compromiso de continuar impulsando la innovación en la agricultura, EDEN AGRO se enorgullece de anunciar que el 'Protector Solar' estará próximamente disponible en el mercado para la campaña de 2024. “Esperamos que esta solución avanzada beneficie significativamente a los agricultores y contribuya al éxito de sus cultivos en todo el mundo en estos periodos críticos que estamos viviendo, donde la escasez de agua y las elevadas temperaturas son una realidad mundial”, concluyen.