Con ello refuerza su apuesta por los productores locales, regionales y nacionales e impulsa la distribución de frutas y verduras españolas en sus hipermercados, supermercados y carrefour.es. Además, exporta este producto a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, a otros países como Andorra, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Polonia y Rumanía.
La empresa de distribución trabaja con productores de uva que proceden principalmente de Murcia y Alicante. Entre las principales empresas con las que colabora Carrefour se encuentran los murcianos Agronativa y Moyca Grapes; los alicantinos Frutas Jopami, Uvasdoce, Palacios Roca y SAT Betisan y empresas mayoristas como Frutinter, Fruits CMR, Fru&Ver y Hermanos Fernández López.
Carrefour comercializa una amplia variedad de uvas sin pepitas, como la blanca, rosada, bicolor, negra; con pepitas, como la uva blanca y rosada y además ofrece al cliente especialidades como moscatel y sabores como algodón de azúcar, fresa, mango y piña.
El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional, impulsa la promoción del consumo de productos de temporada y el empleo regional. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.