ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

CapGen Seeds lanza Españolo, el pepino corto con genética peninsular ideal para ciclos tempranos

Esta variedad que ha sido probada en ensayos ubicados en la costa granadina, en la provincia de Almería, y el levante murciano, destaca por su alta tolerancia a los grados de dureza de las aguas y diferentes tipos de suelo.

Semillas España - 24/02/2023
Españolo, es una variedad vigorosa, con cobertura foliar media.








La obtentora de semillas CapGen Seeds continúa apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación en los diferentes segmentos hortícolas, con el objetivo de ofrecer un porfolio diversificado y efectivo para el agricultor. El pasado mes de enero, ya nos presentaron Gaudí, un pimiento california rojo para ciclos tardíos, que destaca por su alta tolerancia a Oídio (Lt) y Nemátodos (Ma, Mi, Mj).

Ahora, es el turno de Españolo, un pepino corto recomendado para ciclos tempranos de otoño y de primavera. Esta variedad, en su fase pre-comercial, ha sido probada en ensayos ubicados en la costa granadina, en la provincia de Almería, y también, en el levante murciano, durante los pasados años. Desde el equipo de desarrollo de CapGen Seeds, aseguran, que la variedad ha respondido muy positivamente, aceptando y tolerando los diferentes grados de dureza de las aguas y los diferentes tipos de suelo. Apoyados en los datos que han estado recogiendo, destacan como principal característica, la elevada y rápida producción de esta nueva variedad. 

Españolo, es una variedad que destaca por ser una planta vigorosa, con cobertura foliar media y por contar con una constante producción durante todo el ciclo. La fecha idónea para su siembra es primavera, especialmente para plantaciones de febrero, pero también está funcionando muy bien en trasplantes de otoño (septiembre-octubre).

Los frutos tienen un peso medio de 220 gramos y una longitud de 15 cm. Poseen un color verde oscuro, con espinas y sin estrella ni veteado, gracias a estas cualidades del fruto, esta nueva variedad, está obteniendo una buena acogida en la subasta. Si antes mencionábamos la producción de esta variedad como una de las principales ventajas de Españolo, esto se debe a que el desarrollo de los frutos en los brotes axilares no resta capacidad de producción a la planta, con lo que consigue aportar algunos kilos significativos al final del ciclo. Tanto los frutos de la caña como los que se desarrollan en los tallos laterales, mantienen la forma y la calidad durante todo el cultivo. Españolo cuenta con alta resistencia HR a Cca (Cladosporium cucumerinum) y Ccu (Corynespora cassiicola).

“Nuestro material presenta multitud de ventajas. Españolo permite al agricultor poder plantarlo en distintas fechas y zonas. Su alto vigor de planta, le aporta gran capacidad generativa con buen comportamiento cuando las condiciones ambientales no son las idóneas. Además, su gran capacidad de rebrote garantiza un gran rendimiento del cultivo.”, nos amplía Rocío Redondo, responsable de desarrollo en pepino de CapGen Seeds.

Desde CapGen Seeds, nos afirman que próximamente podremos conocer esta nueva variedad de pepino español mediante la celebración de unas jornadas de puertas abiertas que van a preparar para esta primavera, así todos los interesados podrán conocer y observar el compartimento del pepino de primera mano.

¿Estar informado? Suscripción gratis












 


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.