ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Campoejido y Dalías se unen en el impulso de la producción ecológica con la apertura de un nuevo semillero

Al acto de inauguración ha acudido la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que ha visitado las nuevas instalaciones de 30.000 metros de terreno que la cooperativa almeriense destinará al cultivo de plantas de invernadero.

Agricultura ecológica España - 17/03/2023
La consejera de Agricultura y el presidente de Campoejido hablando sobre el sistema de riego del viviero.








El presidente de Campoejido SAC, Cristóbal Martín, ha inaugurado esta mañana el nuevo semillero que la cooperativa ha instalado en el término municipal de Dalías. Una plantación destinada a la producción intensiva y ecológica compuesta por un espacio de terreno cultivable de 30.000 metros y otras infraestructuras destinadas a la administración y almacenaje Al acto de inauguración ha acudido la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, acompañada del delegado de Agricultura de Almería, Antonio Mena y alcaldes de los municipios de El Ejido: Francisco Góngora, Adra: Manuel Cortés, Berja: Juan Carlos Lupión y Dalías: Francisco Lirola.

El presidente de Campoejido, que ha estado acompañado por centenares de cooperativistas de los municipios de Dalías y Berja, ha hecho efectiva la primera apertura oficial de puertas de este semillero emplazado a las faldas de la Sierra de Gádor. El acto de inauguración ha comenzado a las 12:00h con un mensaje de bienvenida de Martín dirigido a las autoridades y resto de asistentes, seguido por una visita guiada por las instalaciones del semillero.

La consejera Carmen Crespo, ha señalado durante la visita que la apertura de estas instalaciones supone otra razón más para identificar a Almería como una "tierra de primer orden que apuesta por lo ecológico", recalcando la gran importancia que este tipo de iniciativas tiene para el desarrollo de la agricultura almeriense y su visibilidad al exterior. Asimismo ha agradecido el esfuerzo de todos los cooperativistas y productores de la zona de El Poniente por su labor en construir día a día la "agricultura del siglo XXI".

Del mismo modo el alcalde del municipio de Dalías, Francisco Lirola, se ha sumado a las palabras de Crespo haciendo hincapié en el impacto económico que tendrá la apertura de esta nueva instalación en Dalías para la población local y comarcal.

En unas declaraciones otorgadas a Infoagro, Cristóbal Martín ha manifestado las buenas expectativas que siente Campoejido con la apertura de este semillero daliense, cuya actividad productiva se centrará en el cultivo de plantas para invernadero: hortalizas y sandias. “Tenemos mucha visibilidad en esta zona de Almería, casi el 90% de los agricultores de Dalías son asociados de Campoejido. Algo similar sucede en Berja. Abrir un semillero entre los municipios era algo que estábamos barajando y que tarde o temprano debía hacerse realidad” explicada Martín.

Según Cristóbal Martín, la elección del emplazamiento de éste semillero también responde a las condiciones naturales que las faldas de la sierra ofrece de cara a la producción, debido a la menor existencia de plagas por la lejanía de la costa.

Como agradecimiento por la asistencia de la consejera de Agricultura a la visita inaugural del semillero de Campoejido en Dalías, la cooperativa ha dispuesto de una placa conmemorativa en una de las paredes de su oficina, la cual ha sido descubierta por Carmen Crespo, certificando así la oficialidad del acto de apertura. 

Con un cocktail de despedida ha concluido la inauguración de este semillero de Dalías que comenzará su producción activa a partir de la próxima semana.

Redacción Infoagro: Víctor Navarro


El vivero comenzará a recibir material para trabajar a partir de la próxima semana.


¿Estar informado? Suscripción gratis












 


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.