ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Miranda recalca el apoyo decidido del Gobierno a la digitalización de las pymes agroalimentarias

El secretario general de Agricultura ha mencionado medidas como la creación del Observatorio de la digitalización en el sector agroalimentario y la Línea Agroinnpulso para fomentar la innovación y digitalización en toda la cadena de valor.

Digitalización España - 17/06/2022
Digitalización de empresa agroalimentaria.








El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha recalcado el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para facilitar el proceso de digitalización de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias para ayudarlas a afrontar con éxito los retos de futuro. 

Fernando Miranda ha participado este jueves en la presentación del Informe 2021 del Observatorio del Sector Agroalimentario Español de Cajamar, la quinta entrega anual del análisis elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que recoge las principales magnitudes del sector agroalimentario español.

El secretario general ha precisado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia va a financiar dos actuaciones integradas en el II Plan de Acción 2021-2023 de la Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario y del Medio Rural, adoptada por el Gobierno de España en marzo de 2019. 

Una de estas actuaciones es la creación del Observatorio de la digitalización en el sector agroalimentario, en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio y Cajamar, dotado con 1 millón de euros, para llevar a cabo un seguimiento del grado de implantación de nuevas tecnologías en el sector. La otra actuación consiste en la Línea Agroinnpulso, con la que el ministerio pretende fomentar la innovación y digitalización de PYMES del sector agroalimentario en toda su cadena de valor, mediante la financiación de proyectos empresariales innovadores, actuación dotada con 30 millones de euros de fondos europeos, más 3 millones de fondos nacionales. 

En su intervención, el secretario general ha agradecido a Cajamar el esfuerzo de recopilación y análisis de datos económicos del sector y ha valorado que, al igual que constata el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, son indicativos de la recuperación y crecimiento del sector a niveles similares a los que había antes de la crisis sanitaria. 

Según ha subrayado, los datos aportados en el informe confirman el carácter estratégico del sector agroalimentario en España, por su contribución en términos de Producto Interior Bruto (PIB), empleo, comercio internacional y equilibrio territorial, a lo que hay que añadir su importante papel en la protección del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático y contra el despoblamiento.

A este respecto, son significativos los 140.000 millones de euros de cifra de negocios y la recuperación de los niveles de empleo con, aproximadamente, 440.000 afiliados a la Seguridad Social. También destacan los más de 60.000 millones de euros generados por el comercio internacional y el crecimiento de las exportaciones fuera de la Unión Europea en el año de referencia, que ha permitido obtener una balanza comercial positiva de casi 19.000 millones de euros.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.