ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Lignolibre, de producción propia de Gramoflor, ¡ahora en 4 calidades!

Esta gama de sustratos de Gramoflor tiene la garantía de calidad que ofrece el sello RAL, se fabrica a partir de materia prima renovable y es respetuoso con el medio ambiente.

Sustratos España - 29/06/2022
La gama de sustratos Lignolibre, de Gramoflor.








Desde 2018, GRAMOFLOR produce, en sus instalaciones de la fábrica de Vörden (Baja Sajonia), LIGNOFIBRE. Una fibra de madera realizada a partir de materias primas renovables y de Km 0, mediante astillas de madera de calidad certificada en un proceso de desfibrilación termo mecánica. Una materia prima que se utiliza cada vez más en los sustratos de cultivo, en cualquier parte del mundo. 

LIGNOFIBRE, con la garantía de calidad que ofrece el sello RAL, ahora está disponible en 4 calidades:

  • LIGNOFIBRE, natural y con estructura media-gruesa.
  • LIGNOFIBRE c, coloreada y con estructura media.
Ambos productos se pueden utilizar en cualquier sustrato en maceta y/o contenedor.
  • LIGNOFIBRE c Xtrafine+ de estructura extrafina.
  • LIGNOFIBRE Coarse, que completa ahora la gama.
A finales de 2021, GRAMOFLOR lanzó al mercado la LIGNOFIBRE c Xtrafine+, una nueva fibra de madera con una estructura superfina, que le permite ser utilizada en sustratos superfinos y finos, por ejemplo, en bandejas en semilleros hortícolas.  Además, se puede utilizar en todos los sustratos de cultivo y propagación, y es especialmente adecuado para macetas pequeñas de entre 0,5 l y 3 l.  Su manejo en las líneas de siembra es más fácil en comparación con su predecesor.

A principios de 2022, debido a la inestabilidad de los mercados, del transporte y de las materias primas, GRAMOFLOR volvió a innovar introduciendo el LIGNOFIBRE Coarse. Gracias a los incansables esfuerzos interdepartamentales de I+D+i, ventas, asesoramiento técnico y producción, ha sido posible poner a disposición de los clientes una nueva fibra de madera gruesa como sustituto adicional de la turba. De este modo, GRAMOFLOR da un gran paso adelante en su estrategia de sustitución de la turba por materias primas alternativas.

LIGNOFIBRE Coarse puede utilizarse para sustratos gruesos y, por tanto, para macetas y contenedores más grandes. GRAMOFLOR ha reproducido las propiedades estructurales de la turba rubia gruesa, por lo que LIGNOFIBRE Coarse es una alternativa adecuada para ella, y favorece la estabilidad estructural en sustratos más gruesos.

Dado que LIGNOFIBRE se fabrica a partir de una materia prima renovable y también doméstica, el balance de CO2 de un sustrato puede mejorar significativamente con su uso. Cuanto mayor sea el contenido de fibra de madera, mayor será el ahorro de CO2, lo que a su vez beneficia a nuestro medio ambiente.


Personal de Gramoflor, durante la formulación de Lignolibre.


¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.