ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Las soluciones de Ecoculture permiten la recuperación de cultivos de aguacate

La aplicación de NHDelta en una finca en Almazora (Castellón) con importantes daños por estrés y una gran defoliación, acelera y mejora la producción de nuevos brotes

Nutrición vegetal España - 12/05/2022
Ángel Ruiz Serna, gerente de Ecoculture, en un cultivo de aguacate en Castellón








Las tecnologías de Ecoculture Biosciences han conseguido recuperar los cultivos de aguacate en Castellón tras los encharcamientos producidos en las últimas semanas a causa de las intensas lluvias caídas en esta zona, que habían provocado situaciones de estrés y una gran defoliación en plantas. 

La aplicación combinada vía riego de NHDelta y XStress, dos de las soluciones de la compañía almeriense, han permitido la recuperación del cultivo con numerosas y vigorosas hojas nuevas, a pesar de los importantes daños sufridos por esta situación de estrés.

En esta provincia se han vivido en las últimas semanas condiciones ambientales muy adversas a causa de las incesantes lluvias, generando un problema de encharcamiento en el que los árboles han sufrido una defoliación importante.

Las aplicaciones de NHDeltaCa a dosis de 15 litros cada dos semanas han minimizado esta caída de hoja, forzando la brotación de yemas y provocando que la prosperidad de hojas en la parte baja del árbol no afectara al cultivo. Ello implicará que con la llegada del cuajado se garantice que se pueda sacar adelante la producción de fruta que cuaja, ya que el crecimiento permitirá afianzar este proceso y avanzar en el engorde del fruto.

El uso combinado de XStress cada 20 días ha permitido además mejorar la resistencia de la planta a las condiciones de estrés, evitando que el árbol dejara de crecer. Ello supondrá que cuando el árbol esté totalmente vestido se normalice la producción, todo ello a pesar de las situaciones vividas a causa de las lluvias.

NHDelta ofrece la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso de nitrógeno por parte de la planta, mejorando el crecimiento y el enraizamiento y reduciendo además el aporte de nitratos. También aporta el calcio a las raíces, tallos, hojas, flores y frutos que la planta necesita y ayuda a recuperar el cultivo tras situaciones negativas de estrés.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.