ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La C. Valenciana aprueba sendos convenios con universidades sobre control biológico y para la lucha contra la Xylella fastidiosa

La Universidad de Valencia realizará un estudio estadístico de la eficacia de las técnicas de lucha biológica frente a plagas mientras la Universidad de Alicante investigará estrategias microbiológicas para combatir la Xylella fastidiosa.

Investigación España - 25/11/2022
Árbol afectado por Xylella fastidiosa.








La Generalitat Valenciana ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universidad de Alicante (UA) sobre investigación e implementación de estrategias microbiológicas para combatir el crecimiento de la Xylella fastidiosa en la Comunidad Valenciana.

De este modo, la Consejería financiará con 100.000 euros la investigación de endolisinas fágicas potencialmente adecuadas como agente antibacteriano frente a la Xylella fastidiosa subespecie multiplex, e incorporará un análisis cuantitativo de cada una de las medidas fitosanitarias contra esta enfermedad desde la perspectiva de la modelización de sistemas con el objetivo de encontrar técnicas de lucha contra ella.

Lucha contra plagas

Por otro lado, el Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universidad de Valencia (UV) para el análisis estadístico de datos y modernización de poblaciones de plagas.

El objeto de esta acción, a la que la Consejería aporta 32.000 euros, es realizar un estudio estadístico de la eficacia de las diferentes técnicas de lucha biológica frente a las diferentes plagas de la Comunidad Valenciana.

Se plantea un estudio de análisis estadístico del impacto del programa Técnica del Insecto Estéril (TIE) empleando los datos recaudados por el personal técnico de Consejería sobre las capturas de individuos de mosca mediterránea en las trampas distribuidas por las zonas citrícolas de la Comunidad Valenciana.

Además de los datos de capturas, se emplearán datos meteorológicos, información geográfica de usos del suelo y de las variedades citrícolas cultivadas, así como información de los vuelos de diseminación de los insectos estériles.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.