ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Israel presentará tecnologías innovadoras de producción agrícola ante al cambio climático en la conferencia del clima de la ONU

El Ministerio de Agricultura israelí encabezará una serie de eventos con el objetivo de exponer los logros del país en el desarrollo de prácticas y tecnologías para la producción en respuesta a los desafíos climáticos.

Innovación Israel - 14/11/2022
Aguacates israelíes, fruto de la aplicación de tecnologías innovadoras a un cultivo que requiere mucha agua, en el desierto.








El Ministerio de Agricultura israelí encabezará un día especial de eventos durante la conferencia climática anual de la ONU en Sharm el-Sheikh cop27, con el objetivo de exponer a los cientos de miles de participantes los logros del Estado de Israel en el desarrollo de soluciones prácticas y tecnológicas para la producción, y en brindar respuestas a los desafíos climáticos.

Se dará especial énfasis al tema de recuperación de agua y sus usos en la agricultura. Esta es un área de crucial importancia para fortalecer la seguridad alimentaria mundial, en la que Israel es líder mundial; alrededor del 87% del agua tratada en Israel se transfiere a usos agrícolas, la tasa más alta del mundo.

La directora general del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Naama Kaufman-Pess, encabezará este año la delegación oficial del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a la Conferencia Anual del Clima de las Naciones Unidas (COP27) que se llevará a cabo entre el 6 y el 18 de noviembre en Sharm el-Sheikh, Egipto. La conferencia se lleva a cabo en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), con el objetivo de coordinar los esfuerzos globales para hacer frente a la crisis climática, y es considerada el evento más grande de las Naciones Unidas, atrayendo a aproximadamente 130.000 participantes, así como funcionarios. como actores de la sociedad civil.

"La innovación israelí en los campos de la agricultura es fundamental para la respuesta global a la crisis climática y es una parte importante e inseparable de la reforma agrícola. Nuestra participación en este importante foro posiciona al Estado de Israel entre las fuerzas líderes en el mundo para enfrentar de manera efectiva las consecuencias de la crisis climática, y ayudará a establecer una cooperación internacional para aumentar la resiliencia climática regional", expone Naama Kaufman-Pess, directora general del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel.

La delegación israelí a la conferencia de este año incluye docenas de participantes, de una amplia variedad de ministerios gubernamentales (incluidos: los Ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura, Protección Ambiental, Energía, Salud y la Autoridad del Agua), instituciones académicas y de investigación, y las principales empresas de tecnología agrícola israelíes, que encabezarán un día de eventos concentrados en el pabellón israelí, que se establece por primera vez este año en la conferencia. El pabellón presentará métodos y formas de hacer las cosas para enfrentar el cambio climático y herramientas para mitigarlo. Asimismo, los representantes del Ministerio de Agricultura en la delegación encabezarán hoy, 14 de noviembre, una jornada de actividades concentradas para los congresistas en el pabellón israelí.

El día incluirá 3 eventos principales:
  1. Un panel de innovación en colaboración con la comunidad Growing IL con la participación de representantes de las principales empresas de agrotecnología de Israel, incluidas: Hortica, CropX, Seetree, Salicrop, Roots, Agmatix y Trendlines V.

  2. Presentar soluciones avanzadas para ahorrar agua en la agricultura y presentar las ventajas y desventajas del uso de aguas residuales tratadas para usos agrícolas; Esta es un área estratégica para la fortificación global de alimentos, que tiene la capacidad de reducir significativamente la presión sobre los recursos hídricos que se están reduciendo en todo el mundo. En la realidad de una crisis climática que empeora cada vez más, es de crucial importancia establecer una agricultura sostenible y ambiental, que utilice adecuadamente los recursos naturales y proporcione estabilidad a los sistemas mundiales de producción de alimentos. El Estado de Israel es líder mundial en este campo, donde a día de hoy aproximadamente el 87% del agua tratada en Israel se destina a usos agrícolas. Esta es la tasa más alta del mundo en relación con el uso agrícola de agua sedimentada. ¡En segundo lugar está España, donde la tasa de utilización del agua drenada para la agricultura es solo del 18%!

  3. Una visión decidida de la acción israelí en todos los sectores para promover soluciones sostenibles para promover la seguridad alimentaria y establecer sistemas de producción de alimentos a nivel regional. Este evento contará con la presencia de representantes de varios ministerios gubernamentales, y representantes no gubernamentales (ONG), al mismo tiempo que se presentarán las colaboraciones entre las distintas entidades, como parte de la preparación integral del Estado de Israel para la producción de alimentos bajo los efectos del cambio climático. , y para la promoción de la seguridad alimentaria desde las perspectivas de la sostenibilidad y la correcta nutrición, especialmente en la vertiente de una dieta mediterránea.
La conferencia COP27 es una plataforma importante para aumentar la cooperación y coordinación global con respecto a la lucha contra la crisis climática y, como tal, se espera que aborde una variedad de temas que incluyen: la implementación de las decisiones tomadas en la conferencia anterior en Glasgow; en el establecimiento de metas globales para la adaptación a la crisis climática; Incrementar el financiamiento climático global a más de 100 mil millones de dólares por año y la política de compensación por daños climáticos.

El Ministerio de Agricultura de Israel es una agencia gubernamental líder en el campo de la preparación para el cambio climático como herramienta para fortalecer la seguridad alimentaria nacional, que está en el corazón de la reforma en la agricultura impulsada estos días por el Ministro, Oded Porer y la directora general, Naama Kaufman-Pess. En vista de esto, el Ministerio ve especial importancia en la participación destacada de Israel en este evento, como un evento global masivo que llama a la cooperación para enfrentar los desafíos climáticos. Muchos países muestran un gran interés en el conocimiento, las soluciones y la investigación que el Estado de Israel presenta, y este evento es una oportunidad para continuar estableciendo la posición del Estado de Israel como un actor central en las negociaciones climáticas, brindando soluciones prácticas, diversas e innovadoras para la producción de alimentos bajo condiciones climáticas cambiantes, por lo que el Ministerio de Agricultura cree que los eventos de exposición en el pabellón israelí también fortalecerán el sistema de información de exportación y la tecnología agrícola israelí.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.