ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Instan a los exportadores agroalimentarios a intensificar los preparativos para los controles de importación del Reino Unido

El ministro de Agricultura de Irlanda muestra su preocupación por la falta de compromiso por parte de algunas empresas agroalimentarias para preparar los trámites necesarios para la importación a Reino Unido a partir del 1 de julio.

Brexit Irlanda - 18/04/2022
Camiones cargados con productos agroalimentarios.








El Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Charlie McConalogue, instó nuevamente a los operadores de empresas alimentarias y exportadores de productos agroalimentarios a intensificar su atención en los preparativos para cumplir con los nuevos requisitos de control de importaciones del Reino Unido, que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de julio de 2022.
Hablando en la 28ª reunión del Comité Consultivo de Partes Interesadas sobre el Brexit, el ministro dijo: “Estamos a menos de tres meses de otro conjunto de cambios significativos en el entorno comercial posterior al Brexit con el Reino Unido. Los exportadores de alimentos a Gran Bretaña deben prepararse para estos cambios. Simplemente no hay lugar para la autocomplacencia si las empresas quieren minimizar la posible interrupción de sus cadenas de suministro. Todos los exportadores de alimentos deben asegurarse de que sus empresas, y en particular el personal correspondiente, estén plenamente conscientes de los nuevos requisitos del Reino Unido y que cuenten con los planes y procesos detallados a lo largo de sus cadenas de suministro a Gran Bretaña para cumplir con estos requisitos. Este es especialmente el caso en relación con los requisitos de notificación previa y certificación sanitaria”.
El ministro también destacó las preocupaciones que tiene en relación con algunos de los comentarios que su Departamento ha recibido de la formación reciente brindada a las empresas alimentarias, lo que sugiere una falta de compromiso y falta de preparación por parte de algunas de estas empresas, a pesar del corto período de tiempo restante. Él dijo: “Mi Departamento se ha estado comunicando de manera integral a través de una variedad de foros, y utilizando una variedad de canales, sobre los próximos cambios. Se han puesto a disposición amplias oportunidades de capacitación, se han difundido los aprendizajes de los ensayos y se ha llevado a cabo un compromiso intensivo uno a uno con operadores de empresas alimentarias individuales. Sin embargo, la formación reciente proporcionada por mi Departamento sobre el uso del nuevo sistema TRACES NT ha puesto de manifiesto la falta de compromiso o concienciación necesaria por parte de muchas empresas en lo que es una etapa bastante tardía del proceso preparatorio. Por lo tanto, insto a todos los interesados, en los términos más enérgicos posibles, a comprometerse en primer lugar con los equipos de supervisión veterinaria de su departamento local en los procesos detallados que serán necesarios para garantizar los arreglos operativos más efectivos y maximizar cada oportunidad de participar en el mi Departamento brindará muchas más sesiones de capacitación durante el próximo período”.

El ministro confirmó que su Departamento pondrá en marcha una nueva serie de eventos de información y formación para las empresas alimentarias y otras partes interesadas en las cadenas de suministro de Irlanda-Reino Unido después de Semana Santa, que se basarán en el compromiso intensivo con el sector durante los últimos doce meses en el nuevos requisitos de control de importaciones del gobierno del Reino Unido. Instó a los miembros del Comité a alentar a sus miembros y a todos los actores en las cadenas de suministro de Irlanda y el Reino Unido a participar en estas actividades.

El Comité también recibió una actualización del Departamento sobre la Reserva de Ajuste Brexit y sobre la información más reciente en relación con el enfoque del Reino Unido sobre la política comercial posterior al Brexit.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.