ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Infoagro Exhibition se consolida en México como el epicentro de los negocios del productor agrícola

La exposición de la agricultura y de la industria auxiliar ha abierto hoy las puertas de su segunda edición con el doble de expositores que el pasado año.

Ferias España - 26/05/2022
Fotografía aérea del acto de inauguración en cuyo instante se encontraba en poder de la palabra el Lic. Rodrigo González Márquez, presidente del Comité Organizador de Infoagro Exhibition.








La segunda edición de la exposición internacional Infoagro Exhibition México que se celebra estos días en Mazatlán, ha sido inaugurada esta mañana por el M.C. Manuel Benigno Castro, como representante del Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, el Lic. José Jaime Montes; el Lic. Fermín Aarón Vega Valencia, como representante del Subsecretario de Agricultura del Estado de Sinaloa, el Ing. Ramón Gallegos; el Lic. Edgar González Zatarain, secretario del Honorable Ayuntamiento de Mazatlán, así como el Lic. Bernardo Alcaraz Conde, regidor municipal del Ayuntamiento de Mazatlán, quienes han acompañado en el acto inaugural a los anfitriones: el Lic. Rodrigo González Márquez, presidente del Comité Organizador de Infoagro Exhibition, y al Lic. Óscar Martínez, director de Infoagro Exhibition México.

Un total de 307 empresas se han dado cita en el Centro de Convenciones de Mazatlán para mostrar las novedades de sus productos y servicios, y conformar un lugar de encuentro para el sector. Durante el acto de inauguración, el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán ha hecho hincapié en el incentivo que supone este evento para el impulso del sector agrícola y de la economía mexicana, y ha destacado las cualidades de la ciudad de Mazatlán para albergar este gran evento agrícola, así como ha subrayado importantes obras agrícolas proyectadas para fortalecer el agro en el Estado de Sinaloa. Por su parte, el Presidente del Comité Organizador de la muestra, el Lic. Rodrigo González, durante el acto, destacó que en esta segunda edición de la muestra, se han duplicado las empresas expositoras con respecto a la edición del pasado año, lo que da cuenta de la consolidación de esta exposición celebrada en el Centro de Convenciones de Mazatlán, dada la oportunidad de excepción que supone Infoagro Exhibition México en la generación de negocios, no solo nacionales, sino también internacionales, ya que dada la presencia de numerosas empresas internacionales, la exposición proporciona la oportunidad para la creación de negocios y relaciones comerciales entre los productores mexicanos y los 500 millones de consumidores europeos, afianzándose como un puente entre México y Europa. 

Durante su visita a Infoagro Exhibition México, las autoridades representantes de la Secretaría de Agricultura del Estado de Sinaloa, así como el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, junto a las autoridades que los acompañaban, han podido visitar los stands de varias empresas expositoras para comprobar las innovaciones que está llevando a cabo al sector, así como han conocido de cerca la labor que realizan las empresas agrícolas presentes en la exposición, para con el agricultor, aportando materiales y soluciones necesarias en el día a día del trabajo agrícola en el campo, y que contribuyen el aumento de los rendimientos y la rentabilidad de los cultivos, incrementando a la par, el crecimiento de la  economía mexicana. 

El sector ha recibido con gran entusiasmo la primera jornada de Infoagro Exhibition México, y ha considerado ineludible el evento como punto de encuentro del sector y como epicentro de los negocios del productor agrícola. Tanto es así que un gran número de agricultores e ingenieros agrícolas se han acercado al Centro de Convenciones de Mazatlán en busca de las últimas novedades en productos y servicios de las empresas de reconocido prestigio internacional que se encuentran congregadas desde hoy y hasta el próximo viernes, 27 de mayo, en torno a Infoagro Exhibition México.

Durante la tarde, además, el presidente del Comité Organizador de la muestra, Rodrigo González, y el director de la exposición en México, Óscar Martínez, recibieron la visita del Lic. José Jaime Montes, secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa; y del Lic. Felipe Ibarra, subsecretario de Promoción y Competitividad Económica del Estado de Sinaloa, quienes conversaron ampliamente con los expositores y les recalcaron la importancia de la formación y de la tecnología para el avance empresarial del sector agrícola.

Paralelamente a la actividad y los negocios que se han entablado en los stands de las empresas expositoras, y, en el afán de Infoagro Exhibition por la transferencia del conocimiento, se han ofrecido una serie de conferencias empresariales entre las que ha destacado la ofrecida por el Dr. Gerardo López Cervantes, economista y catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sobre la implicación de la industrialización en Sinaloa; así como la expuesta por el Dr. Enrique Muñoz de Morate, director general de Qagri, sobre las alternativas para la reducción de los costos en la nutrición de los cultivos, dado el contexto actual de aumento de los precios de los productos nutricionales debido a los cambios que se están produciendo en los distintos mercados internacionales; tema de gran interés para un sector cada vez más interesado en estar al corriente de la realidad que le rodea y en las repercusiones de la actualidad mundial en la producción y comercialización de productos agrícolas. Además, muchos han sido los profesionales del sector los que se han formado gracias a la impartición del curso técnico “Optimización de la Nutrición Vegetal en Cultivos Hortícolas”, que ha tomado forma de la mano del M.C. Alberto Bonilla, profesor e investigador español.

De igual forma, han comenzado los encuentros B2B coordinados por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa en el que las empresas han podido reunirse con el fin de llevar a cabo transacciones que potencien el sector de la producción agrícola. Asimismo, han sido numerosas empresas las que han querido ofrecer una presentación en profundidad de sus productos y servicios a sus clientes en la sala de conferencias comerciales con las que cuenta esta segunda edición de Infoagro Exhibition México, donde se han explicado detenidamente a los asistentes las más innovadoras tecnologías existentes en el mercado.

Avance, jueves, 26 de mayo

La actividad en Infoagro Exhibition México continuará en su segunda jornada mañana, en la que los 307 expositores del sector seguirán atendiendo a los visitantes profesionales que deseen conocer su actividad y entablar negocios. Además, en el programa de actividades del segundo día de la exposición, se abordarán cuestiones estratégicas de negocio de la mano de Félix René Acosta Barraza, asesor de estrategia y crecimiento empresarial de Retenum; se dará a conocer a los asistentes las oportunidades de negocio que supone el reaprovechamiento de subproductos y desechos agrícolas, con la economía circular, a cargo del Dr. Jorge Rafael Figueroa, Director del Centro de Estudios sobre el Desarrollo Económico Local de la UAS de Culiacán; así como el Ing. Alfredo Díaz Belmontes, director general de AMHPAC expondrá la situación actual de la horticultura protegida mexicana tras la pandemia.

Así mismo, mañana tendrá lugar el Torneo de Golf Infoagro Exhibition México, en el que aún es posible inscribirse de manera gratuita para expositores y visitantes profesionales en el Centro de Atención al Expositor de Infoagro Exhibition, presente en el Centro de Convenciones de Mazatlán.


Momento del acto de la inauguración de la segunda edición de Infoagro Exhibition México, donde se encontraba en poder de la palabra el Lic. Edgar González Zatarain, secretario del Honorable Ayuntamiento de Mazatlán.



Corte de cinta inaugural de la segunda edición de Infoagro Exhibition México.



El Lic. José Jaime Montes, secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa; y del Lic. Felipe Ibarra, subsecretario de Promoción y Competitividad Económica del Estado de Sinaloa, junto a los anfitriones del evento, durante su visita por los st


¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.